miércoles, 26 de septiembre de 2012

Aventuras extremas: VIAJAR EN TREN


Atisbos de cambio en el Sarmiento y el Mitre


Luego de años de inseguridad de todo tipo y de exponer a los pasajeros a las situaciones más riesgosas y hostiles, es el gobierno nacional el que debe intervenir ante el mal manejo del transporte público en el Gran Buenos Aires.
Así lo anunció el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien aseguró que Gendarmería custodiará las líneas Mitre y Sarmiento. Esto se suma a la custodia de policía de la provincia de Buenos Aires y Policía Federal aplicada hasta el momento.
Randazzo precisó que se duplicará la cantidad de agentes sumando 400 uniformados para reforzar los controles en coches y estaciones. De esta forma se busca subsanar la negligencia ejercida durante años por los titulares de esta empresa. Por iniciativa de la Presidenta CFK, se ha trabajado con el equipo de la secretaría de Transporte y de Seguridad a través de los secretarios de Seguridad de la Nación, Sergio Berni y de Transporte, Alejandro Ramos, y se brindó detalles de las nuevas medidas para prevenir el delito en las estaciones ferroviarias.
Randazzo indicó también que “en principio los hombres de la Gendarmería estarán ubicados en las inmediaciones de las estaciones con mayor conflictividad y con mayor frecuencias de pasajeros”. Precisó que en la línea Sarmiento estarán ubicados en las estaciones de Liniers, Haedo, Morón, Merlo y Moreno y en la del Mitre en Migueletes, San Martín, Villa Ballester, José León Suarez, Victoria y Tigre.
“Los hombres de la gendarmería no estarán ubicados en puestos fijos sino que se irán trasladando en el lugar que se los requiera”, aseguró, al tiempo que aclaró que ya hay otros 400 efectivos -entre las policías Federal y de la provincia de Buenos Aires- que están en las cabeceras Constitución, Retiro y Plaza Miserere y en el resto de las estaciones de los ferrocarriles. También se decidió reforzar las cabeceras de Constitución, Retiro y Once, agregando mayor cantidad de policías federales y complementándose con el servicio de cámaras de seguridad de las estaciones, más equipos de comunicaciones que van a disponer los motorman y los guardas, quiénes van a estar interconectados con los funcionarios de seguridad.
Con estas medidas se espera una disminución en los actos vandálicos y de delincuencia efectuados en las inmediaciones de estos medios de transporte de pasajeros. Una esperanza de que viajar en tren no siga siendo una aventura de alto riesgo.

No hay comentarios: