viernes, 7 de septiembre de 2012

Crimen y misterio en Malvinas Argentinas


La muerte de un enfermero del hospital de Malvinas Argentinas involucra al intendente Jesús Cariglino y a sus patotas, ante una posible conexión con los ataques a periodistas ocurridos meses atrás.
Este trabajador de la salud pertenecía al hospital Pediátrico "Claudio Zin", perteneciente al partido de Malvinas Argentina. Su muerte tuvo lugar en la puerta de su casa, donde recibió un disparo en la axila. El hijo de la víctima vinculó este hecho con el ataque a periodistas perpetrado en el mismo lugar meses atrás.
El crimen del enfermero, identificado como Walter Navarro, fue cometido cerca de las 21.15 de este martes. Su hijo Jerónimo desestimó ante la prensa las posibilidades de que haya sido un delito común y vinculó el episodio a datos que aportó su padre en el marco de la reconstrucción de los incidentes registrados el 5 de junio último con una patota que agredió a periodistas, mientras cubrían una protesta por un caso de mala praxis en este hospital. Estos incidentes están vinculados estrechamente con el intendente del partido Jesús Cariglino.

En este sentido, aseguró que "no hay indicios de robo" luego de sucedido el asesinato. "Él era enfermero y sabemos que dentro de su horario de trabajo aportó datos sobre los negocios que hay detrás de la salud acá en Malvinas, no entendemos nada...", expresó.  
Por otro lado, el asesinato fue cuidadosamente llevado a cabo, sin testigos ni rastros que aporten a la investigación. "No tenemos datos, no hay nadie que haya visto nada, lo único que sabemos es eso, nos da vuelta en la cabeza esto de los datos que aportó a una investigación por los incidentes del 5 de junio", destacó el joven entre lágrimas.
En aquel encuentro con las patotas de Cariglino, se encontraba entre los agredidos un equipo periodístico de la Agencia de Noticias Télam, que había intentado realizar la cobertura del caso y fue golpeado y amenazado, por quienes luego robaron su equipo de trabajo y los intimidaron para que se fueran del lugar.
Los investigadores cuentan con algunos testimonios y filmaciones de cámaras de seguridad de la región con las que buscarán identificar a los agresores.    

No hay comentarios: