viernes, 14 de septiembre de 2012

LA GRAN ESTAFA (a los trabajadores)


Nadie dudó cuando comenzaron a atarse los cabos de la preocupante historia que hoy nos muestran los trabajadores de Morón. El siniestro plan de estafa y explotación que mostró el Sindicato de Trabajadores de Morón fue sólo una forma de corroborar lo que se sabe desde hace tiempo.
Desde fines de marzo ya había sido planteada la negativa a la política salarial del actual intendente Lucas Ghi. A través distintas marchas y protestas actualmente continúa la lucha por la recomposición salarial, debido a los sueldos bajos que se están recibiendo.
En pleno 2012, se aperciben sueldos mínimos de 900 pesos, a razón de poco menos de 6 pesos por día. Todo esto, sumado a las condiciones infrahumanas en las que tienen que sobrellevar día a día sus labores, en establecimientos y predios que no cuentan con las condiciones mínimas de limpieza o recursos para ser habitados.
Y esta vez no son grupos de choques ni patotas, son obreros que hacen oír su voz.
En declaraciones a medios gráficos de zona oeste afirmaron: “Nosotros no estamos en contra del intendente y de su campaña política. Que sea intendente cuarenta y dos años más si quiere. Con nosotros lo que tiene que hacer es pagar buenos sueldos, dar condiciones dignas de trabajo y dejar de reprimir trabajadores”.
En una comuna donde los representantes del ejecutivo facturan más de veinte o treinta veces lo que gana un trabajador.
“A eso sumále que se burlan del trabajador con sus declaraciones y con sus actos, donde dicen que todo está bien. Soluciones es lo que nosotros buscamos, no palabras” afirman los representantes del Sindicato.
“Para temas que no son salariales nos atendieron pero cuando queremos hablar de nuestros haberes no nos atienden más” afirman.
En un distrito donde los técnicos, enfermeros y personal de salud son absolutamente desatendidos, recibiendo uno de los sueldos bajos en comparación con la provincia de Buenos Aires; con básicos de mil cuatrocientos pesos, sin respeto de jerarquías ni títulos, o grado de capacitación. El mismo municipio que lucra con las horas extras, las mismas que antes eran un plus y ahora son una necesidad. Un lugar que continúa estafando a sus trabajadores al tiempo que se promociona a sus expensas.
En la actualidad, el Sindicato de Trabajadores de Morón sigue siendo burlado por la intendencia de Lucas Ghi, bajo el comando político de Martín Sabbatella. Una pregunta abierta, con la furia contenida de quienes reclaman lo que les corresponde.

No hay comentarios: