martes, 25 de septiembre de 2012

La Iglesia sin descanso

Ahora…UN CURA PEDÓFILO

El párroco acusado de abusar en más de cincuenta oportunidades de distintos jóvenes ya está a disposición de la justicia. A pesar de los ocultamientos y desmentidas de la iglesia local que intentó encubrir este siniestro hecho, diversas declaraciones siguen empeorando la situación del cura.
En Tribunales declaró por más de dos horas un joven que era abusado de chico en el seminario; en la Justicia de Paraná, un ex seminarista de 33 años se presentó espontáneamente para ratificar denuncias.
El primero de los ex seminaristas presuntamente abusados por el cura Juan José Ilarraz se presentó espontáneamente ante la Justicia para ratificar las denuncias contra el religioso, cuyo paradero se desconoce, tras que se ausentara de la localidad tucumana de Monteros, donde ejercía funciones pastorales. El procurador general de Entre Ríos, Jorge Amílcar García, que inició la investigación de oficio contra el cura, dijo que "declaró el primer testigo", quien hoy es un joven de 33 años.
Sin embargo, García aseguró que se trata de "un ex seminarista, no de un sacerdote", que se presentó para dar su testimonio sobre lo ocurrido en aquellos años —entre 1984 y 1992— en el Seminario Menor de Paraná, donde Ilarraz se desempeñaba como prefecto.
García, que decidió actuar de oficio en el caso luego de que la iglesia mantuviera en secreto durante décadas lo ocurrido, insistió en que "lo mejor que puede hacer (el cura) es ponerse a disposición de la Justicia".
De esta manera la iglesia católica argentina recibe otro duro revés, luego del escándalo internacional que produjo la relación oculta del ex obispo Fernando María Bargalló con una mujer casada y las acusaciones en su contra por malversación de los fondos de Cáritas.
La institución milenaria, una vez más, resulta puesta en jaque por la imprudencia y el desborde de sus mismos representantes. El cura pedófilo aun está prófugo… pero al menos el juicio está encaminado, y la verdad comienza a asomar.

No hay comentarios: