lunes, 30 de septiembre de 2013

La RULETA RUSA de Lanata

El conocido periodista Jorge Lanata, quien ostentara en otras épocas premios y reconocimientos por su labor periodística parece haber sido pionero en un juego mediático que pocos ostentan en la televisión argentina.
Su programa semanal Periodismo Para Todos comenzó el camino hacia un suicidio mediático difícil de igualar, donde promete religiosamente una “bomba” todas las semanas, a riesgo de que la fuente se agote en algún momento, y tenga que vender carne podrida, como sucedió en más de una ocasión.
Ya fueron varias las oportunidades en que el standapero asesinó su carrera periodística, teniendo que desmentir sus acusaciones, retractarse y pedir las disculpas necesarias ante quienes difamó levantando la bandera de la verdad y el heroísmo.
Esta vez el disparo fue contra el municipio de Merlo y sus representantes políticos, a quienes, por obvia distinción partidaria, el monopolio indica que hay que “pegarle”. De esta manera, municipios aliados al gobierno nacional obtienen como dedicatoria del grupo Clarín, a través de todos sus formatos, informes y notas difamatorias que los condenan por adherir a un modelo de país que afecta a sus intereses.
En este caso fue Lanata quien, con su juego perverso, disparó y eligió las figuras más discutidas de la sociedad merlense (procesados, ñoquis, vándalos y difamadores a sueldo) para que relaten el juego macabro de la mentira mediática.

Afortunadamente, en la era de las comunicaciones, el público sabe leer entre líneas las intenciones verdaderas de una mera jugada política y apreciar cómo ya, en varias oportunidades, al conductor, le tiro le salió por la culata.

No hay comentarios: