jueves, 12 de septiembre de 2013

Corramos el rumor

(lo demás no importa nada)

Dentro del armado político, con vistas a las legislativas de octubre, distintos partidos políticos buscan reforzar el discurso que los posiciona (curiosamente a todos) como la única opción al oficialismo. Sin embargo, cada referente partidario da vuelo a su imaginación con mayor o menor histrionismo.
Es así que, esta vez, la titular por la Coalición Sur en Unen, apuntó contra la situación actual de la primera mandataria argentina, de quien aseguró que "A Cristina, el PJ la abandonó".
De este modo se despachó con teorías de su puño y letra, incluidos pensamientos propios “tercerizados”, como su afirmación de que “hay sectores que quieren sacar a Cristina Kirchner”.
Así, la Carrió eludió hacerse cargo de sus más oscuros planes y pensamientos, adjudicándolos a distintos sectores de la oposición; aunque el punto máximo de creatividad pudo apreciarse cuando afirmó que "está en marcha un golpe contra la mandataria".

Por supuesto, la campaña hacia octubre no llegó a su esplendor, pero ya pueden vislumbrarse los primeros destellos de lo que será un pesado aluvión de teorías, promesas y adjetivos calificativos (o más bien descalificativos). Corresponde a nosotros, como ciudadanos, tomar con pinzas los discursos que, en adelante, lanzarán los candidatos indiscriminadamente en busca de ganar credibilidad. Lamentablemente, en muchas oportunidades esto es proporcionalmente inverso a la prudencia o a la rigurosidad de lo verídico; está en nosotros dar una segunda lectura a cada discurso, para no entrar en pánico o dar todo por perdido.

No hay comentarios: