miércoles, 18 de septiembre de 2013

¿El principio del fin?

Parece haber llegado finalmente el día en que Gustavo “Mochila” Menéndez tendrá que rendir cuentas ante el Dr. Javier Pizzo a cargo de Unidad Fiscal de Delitos Económicos de la Ciudad de Mar del Plata que investiga la desaparición de $ 600.000 del Tesoro del Casino Central durante la gestión de Menéndez; luego de que la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal declarara inadmisible el recurso impuesto por su defensa.
El principal y único implicado en la causa por la que se lo imputa “fraude en perjuicio de la administración pública” ha recibido otro golpe lindando con la bofetada cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó un recurso de queja de sus defensores en un desesperado intento por evitar lo inevitable: que vuelva a sentarse en el banquillo de los acusados a prestar declaración y a dar explicaciones de su accionar (vale decir que el delito tiene prevista una condena de hasta 6 años de presión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos).
Especialistas del tema y fuentes judiciales coinciden en afirmar que la situación de Menéndez es sobradamente complicada teniendo en cuenta que a la causa se le agrega esta nueva figura penal, mucho más grave para la legislación argentina.
Si bien parece que esta situación lo encuentra atrapado y sin salida, ya que ha agotado todo tipo de recursos que dilaten o prorroguen un ineludible final, la pregunta que todos nos hacemos es: ¿qué nueva sorpresa nos tiene preparada? ¿qué artimaña intentará plantear para impedir un final que para muchos es “cantado”?  Enigmas que se develarán próximamente… 



No hay comentarios: