viernes, 26 de octubre de 2012

Licitación Record, un negociado PRO


El gobierno de Mauricio Macri lleva adelante en estos días un sospechoso gasto de casi 6 millones de pesos. Parte de la inversión fue destinada a un congreso de ciudades digitales; el detalle particular es que todos los proyectos fueron llevados a cabo por un único oferente, el empresario inmobiliario Silvano Geler, quien cumplió en tiempo récord con la adjudicación. Al respecto, la oposición denunció un trámite "sospechoso".
El especialista en negocios inmobiliarios ya le facturó a la Ciudad en lo que va del año más 12 millones de pesos para eventos. En todas las licitaciones la mecánica fue la misma: Geler fue el único oferente que pudo cumplir en tiempo récord con los numerosos requerimientos establecidos. Desde la oposición ya presentaron un pedido de informes y calificaron como "sospechoso" el proceso de contratación.
El monto invertido coincide con el dinero público que gastó el gobierno de la Ciudad para financiar el XII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, realizado el 10 y 11 de octubre en el segundo subsuelo del Hotel Hilton de Puerto Madero. La organización del evento no estuvo a cargo de la comuna, que posee un centro de congresos y exposiciones en Recoleta y una larga lista de teatros propios en pleno centro. Al contrario: fue licitado por el Ministerio de Desarrollo Económico porteño, conducido por Francisco Cabrera, y quedó en manos del Grupo SyG, del broker inmobiliario Silvano Geler. La empresa, a su vez, resultó la única oferente que se presentó para esa compulsa de precios y en los primeros diez meses del año, ya se alzó con cuatro contratos de este tipo por un total de 12,1 millones, sin que se hubiera presentado ningún competidor para disputarle el podio de la victoria. Su última conquista económica data del 5 de octubre pasado, cuando la administración PRO confirmó, a través del Boletín Oficial 4009, la cuarta licitación a favor de esta empresa, luego de preadjudicarle la organización de Buenos Aires Futura 2012, previsto alrededor del Planetario, para 23 y 25 de noviembre, por un valor de cinco millones de pesos.
Todos tratados que Geler maneja de modo austero y reservado, pero que no escapan al ojo observador de la oposición al gobierno macrista. ¿Es acaso una maniobra política que intenta encubrir el desvío de fondos públicos? ¿Tiene este caso relación con las diversas acusaciones hacia el Jefe de Gabinete y su administración en la Capital?
Los negociados aun continuan y de seguir asi, los interrogantes continuarán apareciendo.

No hay comentarios: