lunes, 22 de octubre de 2012

La muerte en carne propia

Malvinas Argentinas fue sede en los últimos días de un brutal e intrigante homicidio cometido a un empleado municipal del distrito.
Walter Darío Alfano fue encontrado muerto, luego haberse ausentado para vender su auto a un vecino. El empleado municipal apareció asesinado en Malvinas Argentinas con dos balazos; había sido arrojado en un pozo ciego de una casa de Los Polvorines. El cadáver se encontró en la casa de los sujetos a los que presuntamente les iba a vender el automóvil y como consecuencia de ello uno de los sospechosos resultó detenido.
La víctima, de 46 años, había desaparecido el día viernes y al otro día fue encontrado muerto. El empleado asesinado salió de su casa para venderle su Ford Falcon a un vecino de la zona, a cambio de 6.000 pesos en efectivo, por lo que la operación ya estaba cerrada. El presunto comprador fue identificado como Brian Ortega, quien cuando fue consultado por los familiares de la víctima les dijo que habían cerrado la operación, pero que no sabía a dónde se había ido.
Ortega, el presunto autor material del crimen, se encuentra prófugo de la Justicia y es intensamente buscado por la Policía, mientras que el automóvil fue hallado a media cuadra estacionado y con las puertas cerradas.
Pero las hipótesis comienzan a plantearse en torno a diversas incógnitas:
¿Por qué quería un auto una persona que hasta el momento no sabía manejar?
¿Por qué un asesino llevaría a su víctima a su propia casa, para incriminarlo escondiéndolo en su mismo pozo ciego?
¿Estaría relacionado este hecho a los manejos de los fondos públicos realizados por empleados de este municipio?
Otra incógnita que asoma y que supera el techo de la simple venta de un Ford Falcon. Un caso que preocupa a la sociedad por su carácter de ejemplificador y, quizá de advertencia. Otra noticia que ESCOIMPU seguirá de cerca.

No hay comentarios: