miércoles, 24 de octubre de 2012

El país del No Sabía


El socialismo santafesino no niega la realidad. Se afirma en ella, la reconoce, la evalúa, la contempla y la expone cuando no queda más remedio. Pero esto no hace la diferencia.
El narcotráfico es un mal que la provincia de Santa Fé padece hacia varios años y que fue cobijado bajo el mandato de Binner y Bonfatti sucesivamente. Luego de los hechos conocidos a nivel nacional, donde se implicaba al ex jefe de la policía con las prácticas de venta ilegal de sustancias, el poder político ejercido en esta provincia quedó expuesto y seriamente involucrado en uno de los mayores hechos de corrupción sufridos en Santa Fe.
Incluso la misma solución planteada desde el gobierno provincial fue duramente gestionada por la cámara de diputados. Entre ellos, la legisladora provincial por Santa Fe María Eugenia Bielsa (del Bloque Encuentro Santafesino del Frente para la Victoria del Partido Justicialista)  cuestionó la designación de Cristian Sola en reemplazo del ex jefe de la Policía de esa provincia, señalando que "si uno trabaja al lado de un policía como Tognoli y no se entera de lo que hacía es grave y si no lo sabe es más grave aún", en tanto que el ex gobernador santafesino Hermes Binner declaró más tarde: “Se ventila ahora una escucha de hace un año de la que nunca tuvimos noticias”, mientras que el diputado nacional por esa provincia Oscar Martínez, del Frente para la Victoria tiró con munición gruesa al reclamar: “Que Binner se exprese y diga si este es el modelo de seguridad que quiere exportar al país si alguna vez sería presidente y que, si a la hora de gobernar, asumiría las responsabilidades o actuaría como lo hizo hasta el momento, escondiendo la cabeza como el avestruz".
Por su parte, el diputado nacional del Frente para la Victoria, Oscar Martínez, también apuntó contra Binner en declaraciones al diario La Capital, sostuvo: "Tognoli condujo la sección de Drogas en su gestión y seguramente Binner mismo se lo recomendó a (el gobernador Antonio) Bonfatti para conducir la fuerza".
"Sería bueno que Binner se expresara y cuente qué fue lo que motivó tal designación pero que también, dé su opinión respecto del ex jefe depuesto", continuó el legislador, y fue aún más allá al reclamar que "el ministro (de Seguridad) Raúl Lamberto debe renunciar, porque demostró no estar en condiciones de solucionar las demandas de la ciudadanía" y que el gobernador Bonfatti debe "explicar cuáles fueron los motivos por los que se designó a quien fuera el jefe de Drogas en la gestión de Binner para conducir la policía".
Pero como la muletilla preferida del santafesino es “Yo no sabía”, la ley debería entonces hacer caso omiso al pedido de justicia y de normalización del cuerpo policial e, incluso, legislativo. Aunque, afortunadamente, la justicia empieza a saber lo que Bonfatti y Binner aseguran desconocer sobre Tognoli y sus negociados. Aun más, algo que compromete y presiona a la justicia para llegar a una pronta resolución: nosotros, el pueblo, también lo sabemos.

No hay comentarios: