viernes, 3 de mayo de 2013

“Cruel en el cartel…”


Como reza la conocida canción, “la propaganda manda cruel en el cartel”, sobre todo en épocas donde es necesario mostrarse para conseguir el tan ansiado voto.
Sin embargo, de cara al año electoral, la oposición comienza a tender lazos hacia territorios cada vez más impensados. En esta oportunidad, el municipio de Malvinas Argentinas, recibió la curiosa visita de una comitiva colombiana integrada por el Asesor Tecnológico Anderson Valencia, la ex Asesor de Uribe, Paola Holguín y el concejal de Medellín, Federico Gutiérrez.
Todos ellos acompañaron al intendente municipal Jesús Cariglino en una reunión de la cual no se precisaron temarios u objetivos. Sin embargo, la procedencia de los visitantes hizo circular rumores acerca de las verdaderas intenciones  y propósitos de generar lazos con el país de mayor producción de estupefacientes y drogas peligrosas de América Latina.
Acerca de la versión que prometía futuros envíos de mercancía procedentes del país colombiano no se efectuaron declaraciones por parte del poder oficial.
De esta manera, el dirigente parece buscar una “alianza” con países vecinos, aún superando los márgenes establecidos y esperados.
De la reunión desarrollada en este partido del conurbano bonaerense que, por otra parte, poco tenía que ver con seguridad y fuerzas policiales, también participó el Ministro de la ciudad Guillermo Montenegro, tan nombrado en los últimos meses por dirigir y promover las represiones más salvajes a manos de la policía Metropolitana.
Justamente, en un municipio donde la persecución y amenazas a trabajadores de la prensa y la salud son noticia corriente, cobra notoriedad el encuentro del Ministro con su anfitrión, Cariglino, quien seguramente pudo compartirle infinidad de experiencias y consejos en la materia.
Un dato no menor es la identidad del contacto que hizo posible la llegada de la comitiva colombiana al territorio malvinense. El conductor del espacio Grande Merlo, Gustavo Menéndez propició la reunión a través de sus contactos en el país colombiano y sus estrechos lazos de negocios y militancia junto al intendente de Malvinas Argentinas.
¿Los detalles de la reunión? Aún no se publicaron y quizá tampoco se haga en lo sucesivo. No obstante, la prensa local, ya baraja distintas hipótesis que seràn publicadas en las próximas semanas.

No hay comentarios: