miércoles, 15 de mayo de 2013

Marchando al ritmo del CLARÍN


Una de las expresiones más básicas del clarinismo actual en los últimos días fue la expresada por el Jefe de Gabinete porteño Mauricio Macri, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia que, según describe su enunciado, se redacta en favor de la “defensa  de la libertad de expresión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
Al respecto, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, calificó de “insólito” el decreto presentado por el jefe de Gobierno porteño, al tiempo que lo definió como una “tropelía jurídica”.
En diálogo con la prensa aseguró: “Me parece que (el decreto) se descalifica en sí mismo. Desde el punto de vista político es una actitud insólita, una tropelía jurídica, e incorpora como una novedad anular el derecho a huelga en una empresa periodística”.
Por su parte, el senador Aníbal Fernández, del Frente para la Victoria, descalificó el carácter del decreto para "proteger la libertad de prensa" y afirmó: "Después de Cañito, Firulete y Piñón Fijo es lo más gracioso que he visto en los últimos años".
El senador opinó que fue hecho a la medida del Grupo Clarín y señaló: "Suena tan torpe, una cosa sin sentido, de alcahueterismo clarinesco llamativo".
En su letra, el DNU N°2/13 de Mauricio Macri declara zona liberada para las empresas periodísticas de la Ciudad de Buenos Aires. Un recoveco más para el amparo de quien guste evadir la ley. “Va a estar bueno…”

No hay comentarios: