martes, 28 de mayo de 2013

Más cargos en la mochila…

La causa donde se imputa al líder de Grande Merlo, Gustavo Menéndez, (corriente política opositora de esta ciudad) y se lo investiga por el delito de “Malversación de Caudales Públicos”, requirió en los últimos días de la declaración indagatoria del principal implicado. Fue el Fiscal Eduardo Amavet, de la Fiscalía de Delitos Económicos de Mar del Plata, quien dispuso la indagatoria al candidato a intendente de Merlo en las últimas elecciones, en orden al delito de "Fraude a la Administración Pública" previsto y condenado por el artículo 174 inc. 5º del Código Penal.
De esta manera, se amplían los cargos por los cuales se lo investigaba hasta la fecha, y se contemplan penas desde los dos hasta los seis años de prisión. En esta causa (Nº 241450/07), aun sin resolver, se investiga la desaparición de $600.000 del Tesoro del Casino Central de Mar del Plata en la época en la que Gustavo Menéndez era su Director.

La decisión de Amavet responde a una Resolución de la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías de Mar del Plata, que oportunamente había ordenado que se investigue a fondo respecto de la sustracción de la suma mencionada. De esta forma se reafirma la sospecha de la participación de Menéndez en los delitos descriptos y se mantiene vigente y abierta la causa por la cual el ex candidato podría terminar tras las rejas.

No hay comentarios: