martes, 14 de mayo de 2013

Nuevo Encuentro la mira de afuera


El predio donde otrora se erigía la Comisaría 4ta de Libertad, en el distrito de Merlo, sigue siendo centro de debate en distintos ámbitos políticos, al no resolverse la situación judicial que impide la demolición del edificio abandonado y la correspondiente construcción del Museo del Ferroviario propuesto por el Municipio y reclamado por los vecinos de esa ciudad.
Un punto álgido en la disputa partidaria fue la manipulación indebida por parte de Nuevo Encuentro, que encabeza Martín Sabbatella, de documentación puntual donde el Juez Rafecas, a cargo de la causa, expedía la orden de “no innovar” en dichos terrenos. Para más datos, a esta maniobra malintencionada del partido representado, en Merlo, por los concejales Marcela Maidana, Juan Manuel Leguizamón y Patricia Álvez, se sumó ahora un nuevo enfrentamiento, esta vez entre el Bloque Peronismo Federal y el FPV del HCD merlense.
Fue el concejal Mario Nazra quien lanzó la primera piedra, al acusar de “desinterés y desidia” a los demás ediles por abandonar, según sus dichos, el proyecto de la Comisión Investigadora que trataba justamente el tema citado anteriormente.
De inmediato el guante fue levantado por el Concejal Atilio Tarnokcy, quien separó a su bloque de cualquier sospecha de complicidad o connivencia en la manipulación de datos sustanciales que perpetrara NE.
Sin embargo, más allá del dato anecdótico de la riña, los ediles merlenses que responden a la corriente sabbatellista milagrosamente se mantuvieron al margen, corriéndose de la lupa que los viene observando desde hace ya mucho tiempo por su accionar difuso y entorpecedor.

Deseamos fervientemente desde esta redacción que el entredicho entre los concejales citados en esta nota supere la mera noticia y se encamine hacia un nuevo proceso en el esclarecimiento de una causa que mantiene en vilo a los vecinos de Libertad y a la justicia local.

No hay comentarios: