martes, 30 de abril de 2013

Sabbatella y la polìtica del apriete

La patota sabbatellista se hizo presente una vez más. Esta vez fueron militantes del Municipio de Morón del partido de Martín Sabbatella quienes arremetieron contra Javier Marcos Argolo, un profesor secundario del Instituto Inmaculada Concepción de Castelar.
Todo comenzó a la salida de su trabajo, cuando el docente reconoció a cuatro sujetos repartiendo folletería proselitista en la puerta de la institución. Al acercarse y transmitirles su desacuerdo por el oportunismo y la acción propagandista realizada en el predio de una institución educativa
Tras una fuerte discusión con los militantes (dos hombres y una mujer), el profesor, quien se disponía a dirigirse caminando a la casa de su madre, fue emboscado por la patota, que le propino una paliza y lesiones de consideración, entre las que se destacan una fractura en el dedo de una mano y lesiones varias en la espalda.
El profesor no radicó ninguna denuncia aún contra los agresores por temor a represalias desde los sectores sabbatellistas, al igual que se negó a salir en los medios, por similares motivos.
Finalmente, días más tarde, y lejos de repudiar una actitud salvaje y totalitaria, el municipio de Morón, en la voz de su intendente Lucas Ghi, emitió un comunicado con una versión muy distinta. Dijo que los militantes fueron agredidos por el profesor, al que definieron como “un militante radical”. Además, se destacó que los jóvenes hicieron la denuncia ante la Fiscalía General de Cámaras del Departamento Judicial de Morón ante el Instructor Judicial a cargo, Martín Raúl Aksiutik.
Finalmente, el director de la escuela Carlos Vizca se comunicó con autoridades del partido para pedir disculpas e invitó a los chicos agredidos a dar una charla sobre ciudadanía juvenil en el colegio. Todo un ejemplo.
(Ojalá no incluyan en el temario “apriete”, “paliza” y “militancia de la patota”).

No hay comentarios: