jueves, 28 de febrero de 2013

Claves para un mundo peor


Las mentiras de A.G.Re.T.A

El ciclo lectivo 2013 en la provincia vio retrasado su inicio ante el conflicto que mantienen los docentes bonaerenses con el gobierno de Daniel Scioli, ante la negativa de reabrir las paritarias para un aumento que, en la actualidad, reclama una suba del 30%.
Sin embargo, y a pesar de ser este motivo por todos conocidos, la autodenominada Agrupación de Guardapolvos Rebeldes y Trabajadores Afines (A.G.RE.T.A.), que se presenta como una “alternativa política a la conducción actual de SUTEBA Merlo”, decidió reinterpretar los hechos o, mejor dicho, fabular una historia fantástica, donde la verdadera razón del paro fuese la falta de condiciones en la infraestructura de las escuelas de ese distrito.
De esta manera, intentando convencer a todos de tal calumnia, comenzaron a repartir en la vía pública panfletos que aluden a los motivos por los cuales los docentes paran el 25 y 26 de febrero.
Estos argumentos falaces hacen referencia a la escases de productos de limpieza, comida para los comedores, y hasta la falta de mesas y sillas. Además, apunta a los establecimientos educativos como recintos no acondicionados para los fines educativos.
Esta propaganda fue repartida y difundida en distintos punto de Merlo con la intención de desestabilizar a los ciudadanos, por una agrupación rebelde y revolucionaria que mantiene como lema “derrotar al sistema”.
Afortunadamente, es de público conocimiento la situación actual de los maestros con relación a los salarios; por lo cual, cualquier mirada mínimamente crítica podrá vislumbrar en estos relatos la sombra de la mezquindad y los intereses personales que caracterizan estas agrupaciones golpistas y difamadoras.
Por otra parte, como conclusión a las dudas que pudieran generar tales acciones, el Consejo Escolar de esta ciudad emitió un comunicado por medio del cual se ratificaba el normal estado de las estructuras edilicias en el partido, así como el correspondiente abastecimiento a las instituciones educativas para que, de no haberse decidido el paro a nivel provincial, comenzaran las clases de manera normal y ordenada.

No hay comentarios: