martes, 19 de febrero de 2013

Mauricio, el leñador


Luego del controvertido plan de obras lanzado por el Gobierno de la Ciudad, por el cual se talarán más de 500 árboles de más de 100 años de antigüedad en Buenos Aires, el Jefe de Gobierno porteño recibió duras críticas por parte del Gobierno Nacional, a las cuales respondió con agravios y algunos fallidos.
La tala de árboles, impulsada por Mauricio Macri para la construcción de los carriles exclusivos para el Metrobus, fue duramente criticada por el senador Aníbal Fernández, quien destacó que "mientras el mundo va al subterráneo, a él se le ocurre semejante obra". En este sentido, aseguró que “es un despropósito que no tiene ningún sentido, además de romper el paisajismo". Fernández agregó que la Avenida 9 de Julio, tal como fue pensada por Carlos Thays, "es el eje central de la visión histórica reconocida de la ciudad, con un toque parisino", y lamentó que Macri "esté rompiendo las condiciones históricas del paisaje" del centro porteño.
Anteriormente, la presidente Cristina Kirchner ya se había pronunciado en contra de estas obras que atentan contra la vista histórica del centro porteño, a lo que el jefe de Gobierno respondió que “se quede tranquila por la tala de árboles sobre la avenida 9 de Julio porque serán reubicados en su mayoría” y le retrucó que para instalar Tecnópolis "se talaron 8 hectáreas". Esto reavivó el fuego y obligó al gobierno nacional a corregir esta información falaz que, por otra parte, Macri, había levantado de un portal de Internet.
Al respecto, el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, desmintió al jefe de Gobierno porteño, y aseguró: "Macri demuestra que es un mentiroso y que quiere purgar sus propias incapacidades y acciones de desprecio de lo público imputándole las mismas acciones a otros gobiernos". En ese sentido, el funcionario nacional le recomendó al líder del PRO "no recurrir a fuentes anónimas y nulamente confiables” y enfatizó: "Podría haber llamado a su primo, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, ya que ahí se ubica el Parque, y haber consultado con él o su administración, que ha realizado más de una inspección y control comunal en Tecnópolis".

No hay comentarios: