jueves, 29 de marzo de 2012

TBA y los 15 días de prórroga

Según se informó a través del Boletín Oficial, mediante la firma del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, la empresa Trenes de Buenos Aires continuará bajo la tutela de Raúl Jorge Baridó, de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), como interventor administrativo, técnico y operativo.
De esta manera, se prorroga la intervención efectuada a seis días del “trágico accidente ferroviario que enlutó al pueblo de la Nación Argentina”, según rezaban los escritos oficiales.
La medida sobre la empresa concesionaria de los servicios ferroviarios de las líneas Mitre y Sarmiento fue dispuesta a través de la resolución 568, y justifica la extensión del plazo "habida cuenta que a la fecha no han finalizado las pericias judiciales tendientes a determinar las causas que originaron el siniestro".
Las causas del siniestro, en el que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas, se encuentran actualmente en trámite en el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Federal Nº 11, a cargo del juez Claudio Bonadio.

No hay comentarios: