jueves, 22 de marzo de 2012

Sabbatella va por el “Gallo”

Morón no atraviesa un buen momento en lo deportivo, ubicado en las últimas posiciones del campeonato de Primera B, tercera categoría; y mucho menos en lo económico; con jugadores y empleados sumidos en deudas salariales de hasta tres meses. Por estas razones y como medida de emergencia, el ahora ex presidente Jorge Ruiz decidió convocar a elecciones anticipadas para el próximo mes de mayo.
Todo sería una mera noticia deportiva, si en el medio no se atravesaran los dudosos intereses del clan del actual  Diputado Nacional Martín Sabbatella.Después de 13 años en el poder, el sabbatellismo decidió jugar cartas fuertes y ponerse al frente del gallito. “¿Pero para qué?”, pregunta el hincha fanático que no ve lo que se trama por debajo de las banderas rojas y blancas. Pero, como en toda historia, alguien tiene que ser el protagonista o, mejor dicho, poner la cara, el designado para asumir la dirigencia del club fue Diego Spina, actual secretario de Gobierno del intendente Lucas Ghi, de Morón.
Lo cierto es que el minucioso plan de Nuevo Encuentro, plagado de sospechas, negocios inmobiliarios y protestas de asociaciones vecinales, puede separarse en dos etapas: la primera comprende la construcción del nuevo estadio, con una capacidad de 22.500 personas, financiado por el Grupo Desarrollador Morón SA (construcción que se lleva adelante desde enero en la ex Textil Castelar). La segunda fase es el levantamiento de un complejo de oficinas y departamentos, pero con centro comercial donde hoy se encuentra la cancha del Gallito. El más que interesante “tratado” inmobiliario fue cedido al estudio de arquitectura Vila Sebastián, previa gestión de Sabbatella y Horacio González en la Provincia.
Quienes conozcan a Spina lo recordarán como un militante del PJ, en los tiempos en que el ex senador Horacio Román y el jefe comunal Juan Carlos Rousselot trabajaban en conjunto, pero también por su posterior “conversión” al progresismo, de la mano de Sabbatella. 
Y si el nombre les suena familiar, no es por casualidad: Spina estuvo vinculado con uno de los últimos casos de corrupción, precisamente durante la campaña electoral de 2011. Su prima, Roxana Gonzalez, entonces inspectora municipal, fue grabada mientras extorsionaba a la dueña de un geriátrico, solicitando la suma de 10.000 pesos a cambio de "no registrar" una denuncia de "trabajo en negro" contra Maura Arrarte, titular de esta empresa.
La causa penal contra la funcionaria municipal fue caratulada como "Tentativa de extorsión".
En tales condiciones, y con el prontuario recabado, parte del cual damos cuenta en esta nota, asumirá en lo próximo el nuevo presidente de Deportivo Morón. Una figura claramente difusa por su estrecha relación con un líder con pies de barro. Como señalara el diputado provincial Gabriel Villegas, un candidato que aún debería explicar “por qué dejó un municipio que ostenta una de las estadísticas más altas de inseguridad de nuestra Provincia, con barrios como Carlos Gardel, Presidente Ibáñez, San Juan, (…) Texalar y tantos otros totalmente olvidados, al igual que sus Unidades Sanitarias. Un Morón Sucio como nunca, e intransitable. Una cabal demostración de que, hace rato dejaron el ‘buen camino’ que el ex Intendente manifiesta”.


Fuente La Politica Online 

No hay comentarios: