jueves, 22 de marzo de 2012

Lamentables personajes de la vida política

En la historia política de Merlo tuvimos excelentes referentes que representaron el espíritu justicialista y enarbolaron la bandera de la equidad y la justicia social, pero no debemos olvidar que también existieron los baches; aquellos personajes que malograron cargos destinados al bien público. Podemos referirnos, entre ellos, al concejal Horacio “Lula” Cepeda, quien accedió a su banca en el cuerpo deliberativo de Merlo en 2009, de la mano de Martín Sabbatella.

Cepeda habría participado, al menos como instigador, en la comisión del delito de extorsión, que fue investigado en la causa penal Nº 27144/10. Al respecto testificaron 6 víctimas de este aberrante delito: Laura Beatriz Villalba, Olga Inocencia Islas, María del Carmen Pérez, Blanca Elsa Domínguez, Mario Natalio Lezcano y Nilda Elizabeth Rotela. Estos vecinos de Merlo, todos ellos de condición humilde, habían sido beneficiados con el Plan PEC (Programa de Empleo Comunitario), pero luego fueron obligados a la entrega de un porcentaje mensual de dicha suma, bajo amenaza de que si no lo hacían, perderían el plan.
Además, para reforzar la extorsión, se les comunicaba que “Lula” tenía el poder de excluir del Plan PEC a quien quisiera.
Este delito ya había sido denunciado por el concejal del Frente para la Victoria, Sebastián Codini, quien aseguró: “Yo había formulado las denuncias en su momento, y la mayoría de los concejales aprobó su destitución. Pero por artilugios procesales en la Suprema Corte de la Provincia, Cepeda continúa en su cargo".

El intendente de Merlo, Dr. Raúl Othacéhe, afirmó, con referencia a los ilícitos cometidos por Cepeda, que "los peores delitos son aquellos que se cometen contra la gente humilde". El jefe comunal de Merlo añadió que "siempre estas personas andan diciendo que son víctimas, pero hacen víctimas a los pobres, con su accionar. Son fraudulentos, son delincuentes", remarcó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No pueden dejar de tomarnos por imbéciles? Ahora nos van a hacer creer que Othecehé y su mafiosos son un ejemplo de honestidad? Por favor...Ah, y el genio que ideó el blog..te felicito, lacra, siempre es bueno recibir una prevenda a cambio de ensuciar gente honesta.