martes, 13 de mayo de 2014

¿Para qué te votamos?

Los ciudadanos no llegan a encontrar respuesta a una pregunta tan simple como esa.
Luego de las últimas elecciones legislativas, el Honorable Consejo Deliberante de Merlo quedó conformado con una renovada camada de concejales de distintos bloques, entre los cuales se sumó Grande Merlo, con seis ediles.
Pablo Rendich, uno de los integrantes del flamante bloque es, además, cronista de TV, por lo que comparte sus funciones con su actividad profesional. Pero, ¿hasta qué punto el espectáculo puede anteponerse a una función legislativa elegida democráticamente por los ciudadanos?
El día viernes por la tarde, el HCD sesionó de manera extraordinaria para tratar el tema del incendio y posterior muerte de una familia (ocho personas) en el barrio El Pericón, de Pque. San Martín. Ante una situación de tal relevancia, y tomando en consideración la urgencia del caso, en tiempos donde no se había encontrado aun al culpable, la mayoría de los ediles se hicieron presentes, a excepción de los integrantes de este cuerpo, que alegaron tener otras ocupaciones.
El antes mencionado Concejal Rendich, al momento de la sesión, se encontraba en Merlo Norte hablando de este mismo tema, pero a través de la cobertura para un móvil en el canal televisivo América. Es aquí donde la disyuntiva del pueblo se pone de manifiesto, al ver el desentendimiento de un concejal por lo sucedido y sufrido por el mismo distrito que lo votó y que reclamaba a los gritos un accionar inmediato.
Es aquí, también, donde la pregunta se hace más intensa y ensordecedora, una pregunta que al vecino de Merlo lo inquieta y enardece.
Una pregunta. Hasta el momento, ninguna respuesta.
Quizá en la próxima cobertura nos resuelva el enigma, o quizá también nunca se haga cargo. Quizá su vocación realmente no sea involucrarse, sino contarla desde afuera.

Quién sabe… uno a veces le pifia…

No hay comentarios: