martes, 13 de mayo de 2014

El amigo del Papa

(de los intentos de GM por empeorar su imagen)

La comitiva de la corriente política Grande Merlo no deja de asombrar a los merlenses. En un esfuerzo superlativo, y aun en contra de lo que la lógica indica, el partido liderado por Gustavo Menéndez logró superarse una vez más y manchar su propio historial con la suma de otro nombre repudiado por la opinión pública a nivel nacional e, incluso, internacional.
El abogado Mariano Mera Figueroa se suma a los aliados del procesado Menéndez con una “mochila” (entiéndase que esta alegoría no guarda relación con la estafa de Menéndez al Casino Central) cargada de desprestigio, estafas, abusos y extorsiones.
Sin ir más lejos, el nuevo amigo salteño de Grande Merlo fue el representante del FMI ante una de las extorsiones más bochornosas, y repudiada incluso por las Naciones Unidas, que sufrió nuestro país. El recordado caso de los “fondos buitre”, que colocó a la Argentina a expensas de NML Capital (consorcio que pidió el embargo de la Fragata Libertad) fue representado ante el Gobierno Nacional por el mismo Mera Figueroa. Pero esto es sólo la punta del iceberg.
El cuestionado letrado llega a Merlo como uno más de los tantísimos intentos por concretar negociados, dando prueba de su incansable emprendedorismo (entendiendo que se avala, en la mayoría de las oportunidades, un fraude implícito). Justamente para respaldar estos dichos, nuestra redacción acudió al archivo, donde pueden consultarse públicamente artículos de diarios salteños como Libre, Cuarto Poder Salta, o Arenga Deportiva, donde figura parte de su prontuario, distribuido en candidaturas para la presidencia de River Plate (2009, donde periodistas lo denunciaron por estafarlos en el pago de la publicidad), participaciones en la dirigencia del Consejo de Fútbol del Club Juventud Antoniana de Salta, (2010, donde fue incriminado por reiteradas estafas y promesas incumplidas y, finalmente, expulsado), negociados turbios (2011, cuando se publicó la denuncia por estafas por 3 millones de pesos y 220 cheques rechazados), además de olvidables incursiones en la política, sin repercusión ni convocatoria, probablemente producto de los numerosos fraudes cometidos que, al día de hoy, llegaron a ser de público conocimiento.
Puesto sobre el tapete, Mariano Mera Figueroa se presentó como respaldo a la gestión de GM como concejal, así como de todos sus seguidores, convocando a militantes para acercarse a este espacio, ignorando absolutamente el prontuario que pesa sobre el salteño, ahora flamante promotor de Ménendez.
Como contrapeso a todo lo antes expuesto, Menéndez llegó a expresar a sus seguidores que el recién llegado es amigo del Papa. (Silencio y pausa significativa).

Evidentemente, nos siguen tomando el pelo.

No hay comentarios: