lunes, 21 de octubre de 2013

La patota democrática

(de cómo hacer política según Menéndez)

Un nuevo encuentro vecinal tuvo lugar en el distrito de Merlo, esta vez con el fin de debatir acerca de las propuestas presentadas por los distintos candidatos. Esta vez, la Pastoral Social de la Diócesis Merlo-Moreno fue convocante, reuniendo a vecinos y candidatos en una disertación que prometía un intercambio democrático y constructivo.
Sin embargo, la buena intención de la iglesia se vio empañada por el accionar del dirigente massista Gustavo Menéndez quien, por su parte, convocó a sus “aliados” de campaña para amedrentar a los candidatos opositores, más aun, al que disputa el cargo dentro del mismo Frente Renovador. 
La maniobra fue puesta en evidencia por Mario Nazra, candidato por otra lista dentro des mismo Frente, quien se retiró de la charla luego de que le avisaran de la emboscada que el encausado Menéndez preparaba. Minutos más tarde, distintas camionetas arribaron al lugar con gente que ostentaba apoyar al malvinense y contando con el apoyo del coterráneo Jesús Cariglino. Allí irrumpieron dentro del predio, aparentemente sin haber sido informados de la salida de Nazra minutos antes.

De todas formas, bajo argumentos poco claros, los vándalos agredieron a la prensa local, insultando y profiriendo amenazas contra los cronistas, que debieron retirarse para evitar agresiones mayores. De esta forma, aquellos que reclaman y protestan a diario por justicia y democracia convirtieron un acto de intercambio de ideas en un ring de lucha y agresiones infundadas contra los trabajadores que, sintiéndose en peligro, se retiraron finalmente del lugar.

No hay comentarios: