jueves, 17 de octubre de 2013

La campaña kid

El frente renovador continúa presentando propuestas que pretenden innovar o, al menos, desempolvar viejas usanzas en la historia de la política nacional.
Esta vez, el pretendido “renovador” sacó a relucir uno de los artilugios proselitistas de menor monta, incluyendo en la campaña al sector de la población que, por obvias razones, no forma parte del electorado.
Quizá pasando por alto los cuidados necesarios a la hora de la exposición de menores en los medios de comunicación, Massa tomó como medio de llegada a su público la realización de spots protagonizados por niños menores de edad, expresando las ideas que promueve su campaña.
Más aun, el intendente de Tigre y primer candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador, se vio inmerso este martes en una inesperada polémica luego de que comenzara a circular por twitter una foto en la que se lo puede ver junto a varios menores de edad vistiendo una remera con su logo de campaña.

Aquí es donde nos preguntamos. ¿Hasta dónde permitimos?
¿Hasta dónde se le puede faltar el respeto al pueblo y hasta a la misma infancia?
Así, repitiendo un vicio clásico de los políticos argentinos -utilizar a los niños con fines electoralistas-, el tigrense aspira a la diputación a nivel provincial.
Quizá no tan renovadora como se esperaba, pero la lista encabezada por Sergio Massa evidenció una falta total de los valores esenciales, como el respeto a la niñez. Hay quien dice que en política todo vale, pero al parecer, el pueblo, no lo ve del mismo modo.

No hay comentarios: