jueves, 14 de marzo de 2013

Libertad y la prórroga eterna


Una de las locaciones céntricas más bellas de la ciudad de Libertad, en Merlo, es hace tiempo un sucio recoveco que cobija delincuentes de paso, ratas y basura y preocupa seriamente a los vecinos merlenses.
Aquellos que por allí pasan y viven lamentan profundamente el estado de dejadez y negligencia que afectó una obra que prometía recreación y un espacio cultural para disfrute de todos.
La indignación sufrida por causa de la inacción judicial se remite a la demora que la Justicia le impuso a la construcción del Museo Ferroviario, en el predio donde funcionó la ex comisaría 4ta., lugar votado por la Comisión Vecinal Pro Museo Ferroviario, para la creación de dicha institución.
La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal hizo lugar al recurso de apelación presentado por Raúl Othacehé tras la "prohibición de innovar" decretada por el juez Daniel Rafecas que interrumpió la obra de construcción del Museo Ferroviario en el predio de la ex comisaría.
En una resolución firmada por los camaristas Jorge Ballestero Y Eduardo Farah, la Sala I de la Cámara Federal hizo lugar al planteo deducido mediante un recurso de apelación por el intendente de Merlo Raúl Othacehé, por el cual éste solicitaba se encomiende al juez Daniel Rafecas a determinar las medidas de prueba que, según su criterio, debían llevarse a cabo sobre el edificio de la ex comisaría de Libertad y se emplace su producción, dentro del marco de la causa Nº 7273/2006 caratulada "Scali, Daniel Alfredo y otros s/privación ilegal de la libertad agravada - Incidente de Prohibición de Innovar de la Comisaría 2a. de Merlo".
Sin embargo, el problema estaba dado en que la decisión del juez no especificaba qué diligencias probatorias debían desarrollarse ni tampoco establecía el plazo dentro del cual esto se haría, lo que generó que el Poder Ejecutivo merlense pidiera a la Cámara Federal que reviera esta medida y le diera forma concreta y un límite temporal.
Así, al día de hoy, los vecinos y las instituciones de la zona, aún esperan una resolución definitiva de la Justicia que, en su eterna prórroga, demora la construcción de un Museo que reemplace el triste y temerario paisaje que hoy ostenta.

No hay comentarios: