jueves, 9 de agosto de 2012

Morón, la Zona Roja del Oeste


Como si fuera una burla, una tomada de pelo o para demostrar la impunidad que tienen, volvió a abrir sus puertas en el Municipio de Morón, un prostíbulo ubicado a menos de una cuadra de la estación (Lado Norte) y a dos cuadras de la Universidad de Morón.
No hace falta ser un investigador para ver que está en pleno funcionamiento aún cuando fue clausurado en varias oportunidades, la última de ellas antes del fin del año pasado, debido a las incalculables denuncias. Si uno pasa por la calle ve las ventanas abiertas, luz roja, humo que sale de adentro, griterío de chicas y hombres y las propias chicas que “trabajan” ahí dentro asomándose con muy poca ropa.
Este es solo un caso, pero hay muchísimos más. Solo alcanza con caminar de noche las calles de Morón. Uno se encuentra con estos lugares por doquier. En calles céntricas del lado sur, como lugares mas alejados. Con puertitas pequeñas a la vista de todos o en lugares que aparentan estar cerrados por fuera pero que por dentro funcionan a pleno.
En la mayoría se repiten las historias, una madama que hace las veces de telefonista, algún hombre robusto que hace de seguridad del lugar y en la mayoría de ellos lo mas grave, menores trabajando, la mayoría de nacionalidad paraguaya o dominicana. Algunos trabajan las 24hs y muchas de las chicas viven allí dentro casi como esclavas.
Si usted se anima puede corroborar esto recorriendo esta vergüenza que es la noche de Morón. Vean a la gente que reparte volantes durante el día y entiendan porque para los que viven por esta zona, Morón es el centro de la Prostitución en el Oeste. 

No hay comentarios: