jueves, 9 de agosto de 2012

Basta de docentes ausentes


Una iniciativa del Gobierno Provincial puso el ojo sobre el gran porcentaje de ausentismo docente en las escuelas. Parece que es hora de ponerle un freno a esta problemática educativa que le cuesta una gran suma de dinero al pueblo.
La información es alarmante: hubo casos de 400 licencias en un día por indicaciones médicas y un registro de hasta 5 empleados por cada puesto. Esta situación es preocupante y da cuenta de una gran farsa que afecta a los estudiantes y a la sociedad entera. La decisión de terminar con el gasto que las faltas generan resulta ser un gran acierto en este contexto de irregularidades.
El promedio de ausentismo docente a nivel nacional ronda el 25% y en Buenos Aires la cifra es similar. Para controlar estos excesos se creará un sistema que ayude a revelar las causas de los permisos médicos y trabajar en planes de prevención de enfermedades.
La base para poder avanzar en el ámbito escolar es mejorar el presentismo para tener más horas y días de clases. Así lo entendió el Jefe de Gabinete Provincial, Alberto Pérez que indicó su intención de tratar este tema con los docentes, en un trabajo a realizar entre los ministerios de Salud, Trabajo y la Dirección General de Escuelas.
En tanto, los gremios se mostraron reticentes ante estas futuras investigaciones y controles, como si existiera un interés por cubrir estas actividades corruptas, y ya adelantaron que “habrá confrontación”.
Las aulas vacías no tienen razón de ser y es la educación de los niños está en juego. La necesidad de un cambio es urgente y la decisión ya está tomada. 

1 comentario:

pablo laurice dijo...

me parece perfecto. todos esos maestros que dejan a uetros hijos csin clases dias y dias. sino que les descuenten del sueldo