viernes, 13 de julio de 2012

La inseguridad manda en Morón

Nuevamente el pueblo tiene la verdad, y esta vez la noticia nos lleva al acéfalo municipio de Morón, donde los vecinos parecen no recibir respuesta alguna, luego de diversos y numerosos reclamos por justicia y seguridad.
En las tierras del gallo, la preocupante situación llevó a los vecinos a reclamar por el ataque permanente que la delincuencia ejerce sobre los ciudadanos. En la movilización, televisada por un conocido canal de tv abierta, representantes vecinales aseguraron que ya no pueden salir tranquilos a la calle, ya que territorios como Morón Norte, Castelar y  distintos barrios  parecen haber quedado  en el olvido de  sus  gobernantes.
Los   que   lograron  hacer  oír  su  voz  en  la plaza céntrica  de Morón,  son vecinos que llevan más de dos   años  bregando  por un  diálogo  fluido con  la intendencia, pero adolecen  del debido  interés  que casos   tan     serios    deberían     despertar.
Llegaron a nuestra redacción los datos de distintos encuentros que ciudadanos moronenses vienen manteniendo con las autoridades municipales desde hace ya tiempo, donde se conversó con el intendente, así como con el secretario de seguridad. Pero las promesas incumplidas parecen seguir siendo las protagonistas en el ámbito de la seguridad.
Tuvimos acceso a diferentes cartas redactadas por movimientos vecinales, así como a las actas labradas en el mismo palacio municipal, donde se evidencian los repetidos reclamos de justicia y protección, en un lugar donde el miedo manda y las calles se vuelven cada día más inseguras.
Imágenes cedidas por medios no oficiales
Desde hace tiempo, los vecinos se hacen escuchar de diversas formas, un claro ejemplo es la página AVM (AsociaciónVecinal de Morón), a cargo de ciudadanos que luchan por su derechos y publican las informaciones no oficiales, que el gobierno, al parecer no queire mostrar.
Las noticias difundidas por distintos medios provinciales y nacionales dan cuenta de la real situación que Morón está viviendo en estos días. Un territorio acosado por la delincuencia, los robos y los secuestros. Uno de los últimos casos, el de la mujer embarazada, baleada en Castelar, fue uno de los detonantes para que la voz de los ciudadanos se hiciera escuchar; fue en la plaza ubicada justo frente a la municipalidad de este distrito, en un grito único y desesperado, con las pancartas en la mano y el corazón en la boca: “¡JUSTICIA! ¡JUSTICIA! ¡JUSTICIA! ¡JUSTICIA! ¡JUSTICIA! ¡JUSTICIA!...”

4 comentarios:

toto dijo...

saben si las reuniones se siguen haciendo? me gustaria unirme para reclamar por la inseguridad aca en castelar norte. estamos cada vez mas desesperads, no sabeos que medida tomar

señora norma dijo...

pero sirven estas marcahs de verdad porque yo no veo que nadie responda unca.. estan caminando para qu enadie les conteste

roger dijo...

pero es mejor que quedare callado. no hay que quedarse calldo. por algo estaos viviendo en democracia

Anónimo dijo...

INSOSTENIBLE LA INSEGURIDAD EN MORON!!! HOMBRE DE 76 AÑOS BALEADO EN UN ROBO EN SU NEGOCIO EL 20/ 07/ 12 FALLECIO ESTA MADRUGADA LUEGO DE SER ASISTIDO POR OTRA HEMORRAGIA DE LA HERIDA QUE LE PROVOCO UN PARO CARDIORESPIRATORIO Y HORAS MAS TARDE SE PRODUJO SU DECESO. HASTA CUANDO TENEMOS QUE SEGUIR SOPORTANDO ESTE GRADO DE VIOLACION A NUESTROS DERECHOS CONSTITUCIONALES ?. DONDE ESTAN LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS DE TANTAS VICTIMAS INOCENTES QUE CAEN DIA A DIA COMO CONSECUENCIA DE LA DECIDIA DE NUESTROS GOBERNANTES. ESTO ES UN GRAN "SORTEO" EN DONDE SOLO HAY QUE ESPERAR QUE SALGA NUESTRO NUMERO ? LA INSEGURIDAD NO ES UNA SENSACION !!! HOY ESTAMOS DESPIDIENDO A OTRA VICTIMA DE LA INSEGURIDAD, UN HOMBRE HONESTO E INTACHABLE. CUAL FUE SU ERROR ? TRABAJAR HONESTAMENTE ? TENDREMOS QUE CONFORMARNOS CON SEGUIR ENTERRANDO A NUESTROS SERES QUERIDOS ( sic )