jueves, 19 de julio de 2012

Mirá cómo me voy

Las escapadas de Bargalló

La memoria es un órgano, y ejercitarla siempre es bueno.
El registro nos lleva al año 2009, en plena campaña electoral, donde el ex Obispo Fernando María Bargalló se reunía con diversos candidatos de fuerzas opositoras en distintas dependencias del obispado y parroquias de la zona oeste.
En uno de esos encuentros, un tema se traspapeló en el cronograma y puso en evidencia las andanzas del cura por el paraíso del juego.
Los casinos y prostíbulos de Las Vegas fueron el destino elegido para las aventuras extra escolásticas de Bargalló; pero la relación de estos viajes con los votos de pobreza y castidad es altamente discordante.
Estos actos impropios para un sacerdote, relacionados con los juegos de azar y los ambientes más permisivos, fueron puestos sobre el tapete en la reunión citada. Allí, Roque Morales, un militante del partido Acuerdo Republicano Federal, vecino de la zona de Merlo, expuso el caso y sus dudas frente al auditorio.
La respuesta, como ya vimos que es costumbre en el sacerdote, fue la negación y el silencio… bueno, más el silencio.
Al preguntar directamente Morales por la veracidad y la naturaleza de las versiones trascendidas, Bargalló se levantó de su asiento automáticamente y atinó a irse, por lo que la reunión acabó por suspenderse, además de echar al pronunciante, aun con temas pendientes a tratar. Tiempo después, Morales, en un programa zonal de política admitiría: "si era mentira hubiese agarrado el micrófono delante de todos y lo hubiera desmentido, pero no lo hizo, y sí optó por echarme".

Todos temas serios e inconclusos, ocultos, desdibujados, pero que finalmente no se pueden esconder. La verdad es algo más poderoso que el marketing y la doble moral, y más cuando está en juego la confianza y la fe de la gente.
Finalmente, Fernando María Bargalló fue obligado a renunciar a su cargo, pero hay temas pendientes, de los que todos ansiamos una pronta resolución.

2 comentarios:

marisa guerrero dijo...

nunca lo habia visto. la verdad es vergonzosa la respuesta que da. hizo l mimo que en la tele. salio coorriendo

PANCHO dijo...

aca ni siquiera nego nada se fue. no tiene palabras para justificar las atrocidades que hace