miércoles, 11 de julio de 2012

Algo huele a podrido en Moreno (2da parte)


La justicia del tomate impune

Tiempo atrás publicamos en esta página un informe sobre los empaques vencidos, y a veces hasta podridos, que circulan en distintos supermercados y que se etiquetan con vencimientos adulterados para su reposición en las góndolas minoristas.
Estos sucios trabajos, como habíamos informado, se llevan adelante en distintos galpones de Moreno, en el oeste del Gran Buenos Aires.
No hace mucho tiempo, estos procedimientos clandestinos fueron informados a las autoridades municipales, lo que resultó en un allanamiento a una de las plantas involucradas.
La Secretaría de Medio Ambiente y Bromatología de este municipio comenzaron el día viernes 6 de julio los procedimientos tendientes a secuestrar la mercadería encontrada que no poseía remito, por supuesto, al tratarse de galpones clandestinos. Así, alrededor de 4 patrulleros y más de veinte inspectores municipales tomaron posición en la planta para hacer efectivo el secuestro de los alimentos en mal estado.
Pero, al parecer, los estrechos contactos de los encargados del galpón con el poder ejecutivo local abrieron caminos para evitar tal incidente. Momentos después de la entrada de las fuerzas de seguridad e inspectores, una llamada dio como orden al Secretario de Medio Ambiente suspender el operativo, quedando los ingresos a los galpones con faja de clausura y una custodia policial hasta que se resuelva el caso. Esta resolución, aclaramos, se espera cuando sean presentadas las facturas de la mercadería que, por otra parte, son inexistentes.
De esta manera, hasta el momento, se sigue adelante con estos procesos clandestinos y altamente peligrosos. Aunque quizá, lo más preocupante, es que son apoyados por las
altas esferas del poder.

2 comentarios:

pablo laurice dijo...

este predio sigue ocupado por esta gente o ya lo allanaron??
yo no vi la noticia en otro lado, me podrian inforar?? es algo preocupante para todos

gregorio salas dijo...

yo escuché que seguia todo igual. cayol apolicia pero no se llevo nada. el lugar sigue como antes segun me comentaron