jueves, 22 de agosto de 2013

PPT (Papelones Para Todos)

El programa “periodístico” de moda sigue haciendo de las suyas y cumpliendo con una de las metas propuestas para esta nueva etapa de la carrera de su conductor, que es mechar la información con el humor. Sin embargo, bien sabemos que la gracia del humor radica en colocar determinadas cosas en un lugar que no les es propio, lo que mezclado con el sentido periodístico, implicaría casi netamente MENTIR.
En el último papelón e PPT (y ya perdimos la cuenta…) Jorge Lanata denunció la existencia de un paraíso fiscal vinculado a la ruta del dinero K.

Luego de numerosos datos “fallidos”, el avezado periodista debió retractarse y pedir disculpas con algunas salvedades que poco justificaron. En este sentido, al tiempo que el magazine emitía el apócrifo informe, la cuenta oficial de Twitter de Casa de Gobierno desmentía absolutamente todo, datos fehacientes.El tuit oficial de Presidencia de La Nación no tardó en salir al cruce:

“(…) La mentira, la infamia, el agravio y el invento de situaciones y hechos con el fin de desprestigiar y descalificar a la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, por parte del sicario mediático de Magneto y Clarín señor Jorge Lanata ya no sólo no respeta husos horarios, disposiciones internacionales de vuelo, o giras OFICIALES Y PUBLICAS de la Presidenta. También viola las más elementales normas de sentido común y razonabilidad. Por si algo faltara ni siquiera se respeta ni a sí mismo, ni a la inteligencia de quienes lo escuchan, olvidando o simplemente contradiciendo con total impunidad las mentiras y falacias que hasta hace pocos días difundiera con gran despliegue mediático, judicial y policial.”


PPT seguramente continuará dando que hablar. Aunque, a algunos periodistas no les cabe retruco… se hunden por su propio peso.

No hay comentarios: