viernes, 9 de agosto de 2013

Gira que te gira…

La difícil tarea de ser Sabbatellista

La veleta política del titular del AFSCA nos posiciona en las antípodas de cualquier razonamiento lógico. Notas atrás, desde esta redacción, repasamos el camino emprendido por Martín Sabbatella, quien busca conservar sus influencias y, aun más, posicionar a sus fieles lacayos en las altas esferas del poder, a expensas de los militantes que forjó en un principio, junto a dirigentes de Nuevo Encuentro y en su paso como intendente de  Morón.
Sin embargo, los canjes propuestos por Sabbatella (ver Nuevo Encuentro, Nueva Transa) no alcanzan para saciar la ambiciosa sed de poder del líder comunista.
Luego de “bajar” del HCD a su representante en Merlo, Patricia Álvez, el NE busca aliarse con uno de sus anteriores contrincantes políticos, al que hasta hace poco fustigaba con acusaciones y denuncias.
Sergio Massa, quien según el sabbatellismo tenía “ el propósito de terminar con el kirchnerismo", es ahora un potencial –aunque inentendible-  aliado de esta corriente, al liderar el espacio que une fuerzas con Nuevo Encuentro en el partido de Merlo.
Álvez se acercó convenientemente a los massistas, conducidos en este municipio por Gustavo Menéndez, aunando fuerzas para hacerle frente al oficialismo local. Sin embargo, esta alianza atentaría contra los intereses del titular del AFSCA a nivel nacional.
De todas formas, ya contamos con el antecedente de los militantes merlenses de este espacio a quienes se les soltó la mano, careciendo de boleta para las próximas elecciones. Pero…
¿Será capaz Sabbatella de traicionar el modelo que lo posicionó como el titular del ente regulador de medios de nuestro país?
¿Hasta qué punto llegará la ambición de poder, y de trascendencia en este, y hasta dónde el coraje para ponderar las ambiciones personales por sobre el proyecto nacional?

Continuamos sumando capítulos a este complejo manual de instrucciones que revela la fórmula para ser sabbatellista, entender de qué se trata, y no morir en el intento. (Continuará, sin dudas)

No hay comentarios: