martes, 13 de agosto de 2013

Con pena y sin gloria

Triste sería el adjetivo más sutil para las elecciones de Libres del Sur, un partido que aprende día a día a flotar, para no ahogarse en las aguas de la política merlense, donde evidenció en repetidas oportunidades su incapacidad para avanzar.
A través de las redes sociales, el expulsado concejal Horacio “Lula” Cepeda bajó la cabeza y reconoció lo inevitable, “nuestra interna tuvo pocos votos”… y no podía ser de otra manera. La opinión del electorado estaba formada, luego de las causas donde estuvo implicado por extorsión y malversación de fondos públicos, donde se demostró la meta política de este líder minoritario, íntimamente relacionada al enriquecimiento ilícito y las asociaciones fraudulentas.
Finalmente, el precursor del movimiento Libres del Sur en Merlo figuró en la taquilla como el gran perdedor ante el radicalismo y el desconocido Ireneo Marín, quedando tercero en su corriente y por lo tanto afuera del HCD, pero no por destitución como las últimas dos veces, sino porque esta vez no llegó a entrar.
Sin embargo, el flaco discurso combativo de Lula aun se hace escuchar y, a duras penas, convence. Atraídos por el espíritu militante, o quizá la rebeldía juvenil de querer participar y cambiar una realidad, contados jóvenes, inexpertos aun en materia política, se sumaron a sus filas. Este es el caso de Rosendo Martínez, 2º concejal de la lista del Frente Progresista Cívico y Social de Cepeda, quien compartió la derrota y militó (perdón, LIMITÓ) su acción política a comentar los discursos del ex precandidato. “Mejor imposible Lula!”, vocifera Martínez, quien tarde o temprano deberá abrir los ojos y despertar a una realidad piquetera, que poco tiene que ver con la militancia.

No hay comentarios: