miércoles, 10 de julio de 2013

El filtro de la verdad

A semanas de comenzar la puja electoral en el marco de las legislativas 2013, ya todas las listas presentaron candidatos en el partido de Merlo. Allí, diferentes corrientes conviven en campaña permanente polarizando al electorado entre el oficialista FPV, con nuevos y jóvenes referentes, el renovador “massismo” que agrupa peronistas de distintos bandos, el Frente Nuevo Progresista Cívico y Social que parece querer recuperar bancas en el HCD y el macrismo que dejó sin apoyo al referente local David Zencich, así como a todos los que militan en este frente en el conurbano bonaerense. Sin embargo, un bloque formado hasta el momento por tres concejales, adheridos a la política implantada en el conurbano por Martín Sabbatella durante su gestión en el ejecutivo de Morón, no ha dado muestras de campaña para la única banca que cesa en su período en el Consejo Deliberante y que, justamente, es de la edil más resistida desde su asunción por el pueblo de Merlo.
Patricia Álvez, representante del sabbatellismo, cargó sobre sus hombros gran parte del repudio de los vecinos de Merlo por el accionar oscuro y entorpecedor que Nuevo Encuentro llevó adelante ante cada acción del gobierno municipal, ignorando los deberes inherentes al cargo de funcionario público y siendo funcional a las estrategias serviles de un bloque sin propuestas y casi sin seguidores en esta ciudad.
Durante su mandato, Álvez se encargó de desoír el pedido y la expresión del pueblo de Merlo. Su figura logró hacerse pública sólo cuando el mismo Martín Sabbatella visitó Merlo, momento en que tuvo oportunidad de sentir el repudio popular y la ausencia total de adhesión a sus políticas.

Quizá por eso mismo Nuevo Encuentro decidió en estas legislativas dejar liberada esta banca, que representa la finalización de un período altamente olvidable para la política merlense. En lo sucesivo, el bloque quedará conformado por Juan Manuel Leguizamón y Marcela Maidana quienes, con un perfil algo más reservado, intentarán mantener vivo en el distrito de Merlo este espacio liderado por el actual Titular del AFSCA.

No hay comentarios: