lunes, 12 de noviembre de 2012

La justicia (propiedad de socialismo)


Luego de verse implicado en la causa por presuntos vínculos con el narcotráfico, el ex jefe de la Policía de la Provincia de Santa Fe, Hugo Tognoli, habló sobre su detención y la investigación que se le sigue. Burlando la ley, y al tiempo que goza de plena libertad luego de sus presuntos ilícitos, el comisario aseguró que tuvo miedo de ser un preso político. Definió la causa en su contra como un “maltrato social en vida” y negó tener alguna vinculación con el narcotráfico.
Tognoli, aliado y militante del socialismo santafesino, a quien también se lo vinculó con el supuesto narcotraficante Ascaini, gozó abiertamente de la impunidad otorgada por las altas esferas de la corrupción en esta provincia. Este movimiento, al parecer menos preciado en su manejo del engranaje judicial en esta provincia logró tocar los puntos necesarios para a liberación del principal inculpado en la causa de narcotráfico.
En sus declaraciones, además, el implicado desmintió haber estado prófugo de la Justicia. “El abogado intentó comunicarse con el juez de la causa y al número que le dieron de la casa del juez para informarle mi situación. De qué fuga estamos hablando si yo me hice presente (en Tribunales)”, dijo el ex jefe de la policía. 
El comisario afirmó creer que al estar “tan mediatizada la cuestión, era un preso político, el jamón del medio de la lucha entre la provincia y la Nación". Asimismo, la evidente ventaja judicial obtenida por el poder socialista en esta provincia, demostró que lejos estuvo de tal situación. Tognoli acabó siendo trasladado y liberado por el juez Carlos Vera Barros. Otra muestra de que la justicia no siempre es independiente del poder; y de que el poder, a veces, está en las manos más inescrupulosas.
Tognoli Libre - 1. La Justicia – 0.

No hay comentarios: