lunes, 19 de noviembre de 2012

La cátedra del Reo


Decálogo de cómo delinquir correctamente

Uno de los responsables del vergonzoso acto efectuado por la barra de Independiente había dado clases de cómo suspender un partido utilizando la violencia y la agresión más primitiva. Los agresores arrojaron bombas de estruendo, una de las cuales afectó al arquero de Belgrano Juan Carlos Olave, por lo que el árbitro Laverni debió suspender el partido que se jugaba en Avellaneda.
La preocupante explicación fue emitida en un canal de España, donde el barra de Independiente detalló con puntos y comas cómo suspender un partido, en el que además sacó un arma y efectuó un disparo al aire a modo de demostración, para sorpresa del periodista.
Finalmente, Richard Pavone, sindicado como barrabrava de San Telmo e Independiente, fue detenido en la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, en el marco de la investigación por los incidentes en el estadio del "Rojo" en el cotejo ante Belgrano de Córdoba. Meses atrás, nadie se había horrorizado ante la brutal cátedra impartida por el reo ante las cámaras españolas.
Según textuales palabras de Pavone, “un barra brava te puede arruinar un espectáculo. Un guacho tira una bomba de estruendo en el medio de la cancha, te suspenden la cancha y el dirigente va a pérdida". Así declaró abiertamente ante las cámaras.
Pavone fue apresado en la calle y en su poder se secuestró un revólver y una tiza de cocaína. Hasta el momento era buscado por el juez Correccional de Lomas de Zamora Rubén Oscar Baca, ya que en los videos de las cámaras de seguridad del estadio se lo vio supuestamente incentivando a los jóvenes que arrojaron las bombas de estruendo.
Además de quedar afectado a esta causa, el sospechoso quedó imputado de tenencia ilegal de arma de fuego.
Este atentado que pudo haber costado incluso hasta la vida de una persona, nunca fue previsto, aun cuando su autor intelectual dio bastas pruebas y detalles de que contaba con los medios y la intención de hacerlo.

No hay comentarios: