jueves, 7 de junio de 2012

Buenos días. ¿Ud a qué se dedica?

 (pasatiempos de la pseudo militancia)

Mientras Merlo lucha por salir adelante, luego del imprevisto desastre natural, con nuevas obras, agrupaciones solidarias gubernamentales e independientes, plazas nuevas, aniversarios, recordatorios, fiestas patrias, donaciones, campañas solidarias y tantas otras cosas… la realidad se empeña en demostrarnos que la vida no es color de rosa.
Algunos políticos de nuestro partido (esos que levantan las banderas del partidismo, el amor por el pueblo y la solidaridad) hicieron públicas sus ocupaciones en las últimas semanas, donde se dejan ver sus reales intereses y prioridades.
La enigmática concejal Patricia Alvez[1] congenió, por su parte, con la Comisión por la Memoria; un organismo con fines muy nobles, como la concientización y el fomento de la preservación de nuestra historia nacional aunque, lamentablemente, manejado por personajes de muy mala reputación en la política y por otros que simulan no politizar, a pesar de establecer relaciones y brindar apoyo a los peores referentes de la zona. De esta manera, Hugo Cañón, ex fiscal y, obviamente, referente Nuevo Encuentro, al igual que la concejal Alvez, junto a Alejandro Mosquera impulsaron una denuncia contra el municipio de Merlo, por la demolición de la comisaría 4ta de Libertad, donde, aparentemente habría funcionado un centro clandestino de detención. Al respecto, el intendente municipal, respondió que la iniciativa era una “vulgar operación mediática y una burda maniobra política”, fiel a sus representantes, quienes quieren “hacer política partidaria y llevar agua para su molino”[2].

Pero no todas son denuncias infundadas, la política se segunda mano de Merlo también se deja espacio para las trivialidades. El desaparecido Gustavo Menendez hace un tiempo que no da tela para noticias y esto sucede porque, para variar… no está.

El prestigioso[3] cabecilla de Grande Merlo abocó su tiempo al deporte y el turismo. En tiempos donde se señala a su partido como uno de los más desorientados en materia política, el reconocido militante de la mochila verde[4] dejó acéfalo al movimiento para ir a jugarse un picadito a Croacia. La república europea lo recibió en el marco de un torneo de futbol para abogados que, seguramente, revestía mucha mayor importancia que las acciones políticas que realiza en nuestra ciudad. Es por estas acciones que no debe sorprendernos el permanente desprendimiento que su partido está sufriendo, de militantes que se cruzan al oficialismo.
Por las razones antes expuestas, la próxima vez que usted escuche a uno de estos personajes proferir una ofensa contra otro, o acusar de negligencia a alguien, puede dirigirle, con toda confianza la siguiente frase:
UD… ¿¿¿¡¡¡A QUÉ SE DEDICA!!!???



[1] Entiéndanse por enigmáticos aquellos concejales que no justifican la ocupación de su banca, ni presentan jamás algún proyecto, además de dedicar su gestión exclusivamente al detrimento de las gestiones y propuestas de los que sí trabajan.
[3] Entiéndase por prestigioso a aquellos representantes de la vida política local que adquieren prestigio. En caso de utilizarse sarcásticamente, se refiere a lo contrario.

4 comentarios:

leila parondello dijo...

realmente una decepción porque yo milito en grnde merlo desde hace un año y me sume a esta propuesta con todas las ganas. tengo 18 años y es la primera vez qu partiicpo en politica. pero noticias asi me dicen que no sirve para nada. que todo es una gran mentira..

leo dijo...

y que vueno q no consumas solo la basura q ellos producen . con sus facebokk y y sus nombres falsos. piensan q de verdd nos creemos q la gente los sigue.

leila parondello dijo...

no me parece basura porque hay gente ahi con ideales. los que lo siguen. yo lo seguia. pero los demas los que manejan el partido y menendez dan verguenza. dan asco.

PANCHO dijo...

entonces todavia sos muy optimista LEILA