lunes, 25 de junio de 2012

Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres (Luc 8:32)

La esperada RENUNCIA del Obispo Bargalló 

La lógica apuntaba al desenlace inevitable, pero la relatividad de la conducta humana proponía otras variantes menos felices.
La prosecución de hechos suscitados desde la publicación de las fotos que mostraban al renunciante cura en los brazos de “Marivi” Martinez Bo, resultaron condicionantes para el pedido de remoción de su cargo.
El titular de la diócesis Merlo-Moreno, Fernando Bargalló fue forzado, finalmente, a presentar su renuncia al gobierno pastoral. Esta decisión sería apoyada de inmediato por el papa Benedicto XVI.
Lo que llamó la atención, junto a su renuncia, fue la confirmación de su romance con la que, en un principio, afirmó que sólo era una amiga de la infancia.
Algunas fuentes de la misma curia confirmaron que el prelado entregó su renuncia al nuncio apostólico, Emil Tscherrig. Según sus propias palabras, para “evitar un escándalo mayor”, luego de la difusión de las imágenes televisivas de sus románticas vacaciones.
La autoridad máxima del Vaticano, único que puede nombrar y remover obispos, tomará su desición en los próximos días sobre Bargalló, de 57 años quien, a su vez, lamentó que la foto "no exenta de imprudencia" pudiera dar lugar a "malas interpretaciones" e insistió con su pedido de disculpas "de corazón".
En caso de confirmarse la dimisión, le correspondería ahora al Vaticano nombrar un sucesor, por lo menos provisorio, para que se haga cargo de la diócesis de Merlo-Moreno hasta tanto el Papa designe a un nuevo titular en forma definitiva.
Un duro transe que la iglesia y la sociedad misma deben atravesar pero, sobre todo, la esperada revelación de un secreto a voces

La careta cristiana del Obispo… al fin se cayó.

4 comentarios:

señora norma dijo...

Es lo menos que puede hacer este sinverguenaza. hasta me arrepiento de que mi ijo haya tomado la confirmacion con el

señora norma dijo...

no me parece correcto que usen la palabra CRISTIANA para este sujeto. porque siguen colaborando a ensuciar el buen nombre de la iglasia. por favor no lo vinculen mas. porque la iglesia no es esto. no significa que los que somos catolicos hagamos estas cosas por favor

mabelita dijo...

estoy totalmente de acuerdo con norma

toto dijo...

a mi no me parece mal y espero que sigan sacandole la careat a todos los que nos siguen mintiendo. porque esto no se acaba con bargallo