martes, 26 de junio de 2012

Habemus Obispo

El reemplazo del cura cariñoso

Finalmente, en esta trágica saga que protagonizó la Iglesia Católica de nuestro país en esta última semana, se dio por cerrado el caso y se intenta dar una vuelta de hoja.
Como no podía ser de otra forma, la Nunciatura Apostólica anunció la desición del Papa Benedicto XVI, quien aceptó la renuncia de monseñor Fernando Bargalló.
Luego del escándalo que tristemente lo popularizó, el cura había presentado su renuncia ante el enviado del Papa en la Argentina, Emil Paul Tscherrig.
El ahora ex obispo de la diócesis de Merlo-Moreno, y miembro de Cáritas para la Región América latina y del Caribe, había elegido justamente este lugar para vacacionar con una amiga de la infancia, que luego fue una conocida, pero que, finalmente, resultó siendo una relación actual que ya no se pudo disimular.
En lo próximo, será sucedido en la diócesis Merlo-Moreno por Monseñor Jorge Casaretto, quien lo había precedido también al frente de Cáritas Argentina.
Bargalló había sido el primer obispo de esta diócesis, nombrado por Juan Pablo II en 1997. Tomó posesión de la sede e inició su ministerio pastoral el 28 de junio. Antes había sido obispo auxiliar de Morón desde su ordenación episcopal, el 31 de mayo de 1994.
Casaretto, designado como administrador de la diócesis Merlo-Moreno, fue obispo diocesano de San Isidro durante 27 años, congregación a cuyo gobierno pastoral renunció por haber cumplido 75 años, edad que señala la norma canónica. El Papa aceptó su renuncia el 30 de diciembre de 2011. No obstante, conserva su lugar en San Isidro en calidad de emérito.
Nuevamente abrimos nuestros brazos y nuestros corazones con la esperanza de profesar nuestra fe en libertad y exentos de opresiones o manipulaciones políticas.
Luego de mucho tiempo, la necesidad fue satisfecha: tenemos un nuevo obispo.

De aquí en adelante… que Dios nos ampare…

3 comentarios:

Santi Roch dijo...

yo creo q una vez ms vamos a poner todas nuestras esperanzas en la iglesia. no dejo de ser catolico porque un cura me defraudo

Norberto dijo...

alguien sabe algo de casareto?? de donde es?

leila parondello dijo...

MUy bien!!! y DIos no permita que vuelva!!!! grassi, bargallo, cuantos mas van a seguir negociando con la feeee ???? ?