viernes, 18 de mayo de 2012

Tu Juventud… ¡no es mi Juventud!

(crónica de una pugna por el derecho a ayudar)

INTRODUCCIÓN: Diversas fuentes locales reprodujeron los dichos de los representantes del pueblo en la última sesión del Honorable Consejo Deliberante. Sucedió que, entre las menciones del día, se reconoció a algunos representantes de la agrupación Juventud Peronista de Merlo, por sus labores de reconstrucción pos temporal, a raíz de una solicitud del bloque Frente para la Victoria, dirigido por el Concejal Díaz.
La pugna comienza por un viejo agitador de las huestes opositoras, que intentó sumarse al triunfo de la Juventud y nos ejemplificó claramente el prototipo del político demagogo.
A saber: los jóvenes del peronismo de Merlo armaron una “jornada solidaria”, como ellos le llaman, y limpiaron calles, asistieron a la gente necesitada y funcionaron como nexo para la asistencia que proveyó la municipalidad. A estas labores se sumaron también algunos militantes locales del PRO el Peronismo Federal. Pero, por el otro costado, los jóvenes activistas de Libres del Sur y el Partido Obrero, apoyados por otros jóvenes de Nuevo Encuentro, protagonizaron las postales más tristes y vergonzosas del momento, cortando calles y patoteando a la gente que de verdad había resultado afectada.
Aquí es que nos sorprendemos cuando el Concejal Cepeda dice: “nosotros apoyamos esta mención porque los jóvenes de la JP ayudaron mucho”.

¿Tan rápido y sustancialmente puede cambiar un discurso?
¿No sienten estos concejales que traicionan a quien los sigue ideológicamente?
¿No fue justamente Lula, junto a la concejal Álvez quien dijo que en Merlo NADIE HIZO NADA POR LA GENTE?

Desconocemos la reacción de los jóvenes solidarios ante este demasiado oportuno reconocimiento (evitamos la palabra oportunista). Pero, bien se sabe, como resultado de años de observación y vivencias que, en política, no se puede estar de los dos lados de la línea; y que cuando el reconocimiento es grande, hasta el joven desconfía.

3 comentarios:

PANCHO dijo...

me gusta que comparen estos temas porque mo familia y yo vivimos las dos cosas. los que nos ayudaron a recomponer el techo de casa y nos trajeron materiales y los que nos cortaron la barrera de la estacion de servicio cuando teniamos que ir a comprar agua. sentimos bronca y gratitud al mismo tiempo. muy buena la nota

toto dijo...

de verdad una consejal dijo que en mero nadie hizo nada?? eso es un amentira grandisima! todos vimos el trabajo de ayuda que hubo en la calle. por favor.. dejen de mentirle a la gente!!

Mabelita dijo...

en Merlo hay muchas cosas que parece que no conviene que se vean . la gente que ayuda tiene que ser reconocida pero cuando se las esconde se pare a la epoca del proceso. es verdad lo que dice el amigo toto. no le mientan a la gente. porque la democracia tambien es no ocultar las cosas buenas que se hacen