martes, 22 de mayo de 2012

La política del ANTI: entramados de la oposición

Al parecer, las eternas alianzas en busca de poder se renuevan día a día. Como las hojas en otoño, se revuelven, se pegan, hacen un poco de ruido, se amontonan y al final se separan. Sin ideologías definidas, sin preceptos morales fijados o, aunque sea, ideologías definidas, la política del anti sigue haciendo historia, como medio de supervivencia ante el oficialismo.

Esta vez los “amontonados” son legisladores y dirigentes del PJ disidente, quienes buscan construir un armado que cobije a todos los grupos.
Los comicios legislativos de 2013 parecen ser un punto de arranque para el maniobrar de los sectores disidentes o abiertamente anti kirchneristas.
Cuentan los que saben que a la cabeza estaría el, por estos días polémico, intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino -el mismo que citáramos en esta misma página por negar la existencia de los camiones engomados- luego de su separación de la rama kirchnerista para instalarse finalmente a la diestra de nada menos que Eduardo Duhalde.  Junto a él también se agruparían los diputados nacionales Francisco De Narváez y Graciela Camaño, famosa por golpear al diputado kirchnerista Carlos Kunkel luego de una discusión en la Comisión de Asuntos Constitucionales durante el año 2011.
Sin embargo, el fuerte apoyo de la juventud peronista al modelo nacional, engrosando las filas del Frente para la Victoria, es una gran preocupación para los promotores de la política ANTI, quienes aseguran que antes de 2013 deberán conseguir alguna propuesta lo suficientemente seductora como para atraer a estos sectores.
Además de Cariglino, Camaño y De Narváez, de la reunión habrían tomado parte, entre otros, los diputados nacionales Claudia Rucci, Alfredo Atanasof, Natalia Gambaro, Alberto Roberti y Gustavo Ferrari. También estuvieron los legisladores provinciales Mónica López, Fernando Rozas, Gonzalo Atanasof, Carlos Acuña, Alfredo Meckievi y María Elena Torresi. Y habrían participado otros legisladores de origen peronista que mantienen acuerdos con el macrismo en la Legislatura bonaerense.
Además, este incipiente entramado ANTI, deja un espacio para coquetear con la dudosa política (¿política?) macrista, la cual necesita a su vez sumar adeptos para obtener llegada en la provincia.

7 comentarios:

HOracio dijo...

la verdad que al historias de cada candidato no son uena propaganda para votarlos eh---!

MArisa Guerrero dijo...

la politica del anti? q u es eso?? en v ez de estar en contra alguna ez podrian unirse por la gente. porq lo q haen es estar en contra LA GENTE , NO OTRA COSAAA

toto dijo...

jajajajajjj muy bueno el escudooo !! jajaja entre todos no hacen uno!!

Lore dijo...

yo creo que ente todos si pueden hacer mucho mal a la Patria.

tatin dijo...

la patria ?? los bolches no quieren patria muchachos"" nadie reconocio en el escudo la señal del comunismo satanico? me parece q no estan tan desacertados eh...

Roque Peña dijo...

satanico?? paremos la mano tampoco es cuestion de demonizar a un partido porque tiene gente indeseablee

tatin dijo...

no estamos demonizando. vale agarrar un diccionariooo! el escudo es el que aparece abajo, el circulo rojo con la hoz y la estrella. se llama "comunismo satánico"