viernes, 4 de mayo de 2012

El CURA GOLPEADOR de Morón


El párroco Juan Bojcetic fue acusado de maltratar y golpear a una mujer, al tiempo que la amenazaba de muerte.
De acuerdo con el comunicado emitido por la agencia católica AICA, "(el) monseñor Luis Guillermo Eichhorn ha tomado conocimiento de las denuncias que se han hecho públicas sobre la conducta del padre Juan Bojcetic", y decidió apartarlo preventivamente de la conducción de la parroquia San Pedro Apóstol, de Morón, mientras avanza la denuncia y la investigación.
El cura destituido, se ensañó con una empleada doméstica que según él “pretendía que la mantenga”. En realidad, lo que confirmaron los allegados al agresor, es que ambos estaban unidos por la existencia de un hijo, producto de un romance anterior entre ambos.
La Iglesia informó que el párroco fue apartado de forma preventiva mientras se aguarda "una posible denuncia penal para seguir actuando".
La denuncia fue hecha ante la Justicia por la abogada Lorena Etcheverry, quien, según detalló, habría sido testigo de hechos de violencia que se le propinaron a Cristina Jaskuloski, la supuesta víctima de "violencia de género".
La letrada recordó que, en una oportunidad, el sacerdote ya había amenazado de muerte a la Cristina. "¿Quién te va a creer? Mejor te mato, los voy a matar a los dos, después me mato yo", habrían sido sus palabras. Según el expediente, "el hombre la tiró al suelo a los golpes, arrojándoles al menor (supuesto hijo de ambos) un termo con agua caliente a través de una puerta de vidrio". Por toda defensa, el cura dijo que la mujer estaba "obsesionada" con él.
En cuanto al carácter violento y los "delirios de persecución", colaboradores parroquiales confirmaron que era una actitud constante en el sacerdote de 55 años.
El catequista José Carmuega dijo a la prensa que Bojcetic "es muy violento y suele tener cuchillos o navajas debajo de algunos trapos que esconde en los despachos, el confesionario y en cada una de las habitaciones".
En este sentido, la abogada denunciante también relató que el párroco acusado "es conocido por su carácter" y que "ya había sido separado de varias iglesias por hechos de violencia".

2 comentarios:

Mara Lobos dijo...

no te lo puedo creer. alguien sabe de que zona de Moron es la capilla?? yo trabajo alla y en los medios locales no contaron nada

zulema dijo...

buenos dias. a mi me contaron que es en la zona que va apra el lado de ahedo. la iglesia me dijeron es una capilla chiquita que el cura daba misa ahi.,