jueves, 7 de noviembre de 2013

“Según nuestros cómputos”

(o El Arte de Dibujar Números)

Como era de esperarse, la corriente massista liderada por Gustavo Menéndez en Merlo trató de acceder a las bancas con todos los recursos (legales e ilegales) que encontró a su paso.
Autoproclamada como la fuerza mayoritaria de este distrito, el Frente Renovador ensució una jornada de expresión democrática con las más bajas estrategias del patoterismo, robo de boletas, amenazas, mentiras y violencia. Sin embargo, y a pesar de que todo esto se hizo público a nivel nacional, destacando los 5 detenidos de esta fuerza por intento de fraude durante los comicios, el procesado malvinense se autonombró GANADOR.
Pero es aquí donde nos preguntamos: ¿Con qué respaldo un candidato arroja tales datos, aun en contra de la mismísima Justicia Electoral?
“Desde nuestros cómputos estaríamos dos puntos arriba que el oficialismo”, aseguró Menéndez en declaraciones a la prensa. Asimismo, muchos otros candidatos quisieran haber podido mentir tan descaradamente como él, al evidenciar una derrota, a manos de la verdadera fuerza mayoritaria. Grande Merlo terminó agotando todos sus recursos para elaborar el fraude, pero falló.
A pesar de sus palabras afirmando “una clara ventaja, luego de abrir mas de 200 urnas”, en realidad lo que resultó fue una derrota a la vista de los números finales y la apertura de 103 urnas, ratificando, de esta manera, el escrutinio provisorio.
Además, según dictaminó la Justicia electoral, no hubo ningún problema ni duda acerca de la transparencia en las votaciones, así como ninguna denuncia realizada al respecto.
“La elección fue un triunfo histórico”, vociferaba Menéndez a los incrédulos seguidores que aplaudían, sin saberlo, una GRAN MENTIRA.

Por fortuna, los números oficiales no se pueden manipular.

Por desgracia, la buena fe de la gente, a veces sí…

No hay comentarios: