martes, 18 de diciembre de 2012

Oportunismo, el ladino arte de esperar


El mencionado y escandaloso juicio a los implicados en el caso Marita Verón despertó las críticas al poder judicial desde todos los sectores. Incluso, algunos sectores de cuestionada reputación aprovecharon para subirse al podio de los que acusan y detentar contra el cuerpo judicial, haciendo gala de estar del lado del pueblo y de las víctimas. Así, personajes como Jesús Cariglino, quien lleva a cuestas duras acusaciones sobre oscuros negociados, malversación de fondos públicos y relaciones estrechas con el poder de facto durante la dictadura, levantaron su dedo inquisidor contra los magistrados e intentaron sumar puntos en su accidentada carrera política.
El intendente de Malvinas Argentinas se solidarizó con Trimarco y, a la pasada, aprovechó para apuntar contra el vicepresidente Amado Boudou. Entre sus declaraciones, cargadas de fervor y adjetivos expresó, al igual que distintas figuras públicas, su indignación tras la absolución de todos los imputados en el juicio por Marita Verón; pero además, el Jefe Comunal aprovechó la oportunidad mediática para disparar contra el gobierno nacional, al decir que podrían utilizar el fallo en su pelea con los jueces. En este sentido, tambien arremetió contra la presidente y acusó, de paso, a su gobierno de estar avanzando en una “dirección equivocada".
En ese contexto, la solidaridad para con la madre de la víctima fue un excelente puntapié para librar acusaciones y emitir juicios de valor. Pero esta postura no llamó la atención, ya que durante los últimos días, Cariglino había apuntado contra el oficialismo nacional y emitido duras críticas a la Presidenta y al Senador Aníbal Fernández.
Así, el caso que conmocionó al país en 2002, y que mantuvo la expectativa de todos, a la espera de una resolución que aun no llega, sirvió de tarima para los reclamos unilaterales de figuras que ansían protagonismo y que relegan los verdaderos reclamos por justicia de las
víctimas que aun esperan una respuesta.

No hay comentarios: