lunes, 17 de diciembre de 2012

GRANDE MERLO y la militancia del choripán


Una quinta de Parque Leloir, en el partido de Ituzaingó, fue sede días atrás de un encuentro denominado “por la juventud y la militancia”, promovido desde el movimiento merlense Grande Merlo. Esta reunión tuvo por objeto adoctrinar a los  jóvenes hacia políticas orientadas por el temerario líder minoritario Gustavo Menéndez, quien continúa arriesgándose a liderar grupos a pesar de su complicada situación procesal actual.
Pero esta convocatoria presentó diversas contradicciones y curiosidades que citaremos a continuación:
Una de ellas es la ambición perseguida por su organizador –eterno aspirante a la intendencia del partido de Merlo-, a pesar de llevarla a cabo en Ituzaingó y traer jóvenes de ajenos a este lugar. Otra es el evidente clientelismo de bajo presupuesto ejercido abiertamente, donde los convocados se mostraron visiblemente más interesados en el almuerzo que en las propuestas de militancia que pudieran presentarse. Todo esto, además de la notoria ausencia de seguidores, a pesar de los pocos micros que llegaron hasta el lugar.
Allí se convocaron figuras de diversa y encontrada procedencia, casi inentendible. En una misma charla compartían ideas Gustavo Menéndez, el actual Intendente de Hurlingham Luis Acuña, el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Bs. As Guillermo Montenegro, en comunión con el cuestionado Intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, jefe político de Menéndez, quien dio el cierre al encuentro.
En esta última juntada, se vio reflejada la poca seriedad, la incoherencia y la desorganización que caracteriza a Grande Merlo, así como a sus referentes políticos; intentando agrupar seguidores en reuniones con pretensiones de política nacional, pero con una triste realidad basada en la limosna de una gaseosa y un choripán.

No hay comentarios: