lunes, 18 de junio de 2012

Secretos del Vaticano… ¿Capisse?

Gotti Tedeschi, banquero del Instituto para las Obras de Religión
La autoridad máxima del apostolado católico tiene en la actualidad dos demonios que enfrentar.
El primero, es el ya conocido Satanás, implícito en las tentaciones terrenales del mundo contemporáneo, manifiesto a través de diversas formas y sometido a distintos estudios e interpretaciones.
El segundo, en cambio, es de índole mucho más terrenal, comprobable y concreta: una millonaria estafa y malversación de fondos que se está tratando a través de distintas comisiones investigadores.
El responsable de sacar el tema a la luz fue el banquero del propio IOR, el destituido Ettore GottiTedeschi, quien aseguró temer por su vida, ante los dichos que pudiera pronunciar. Ante este temor, redactó un suculento informe donde se detallaban datos ocultos y comprometedores para personalidadesde distintos cargos y escalafones y, hasta incluso, jefes de la mafia, que debería abrirse en caso de que fuese asesinado.

Afortunadamente para la justicia, la policía pudo encontrar las carpetas antes que los implicados. Desde ese momento, se está investigando la causa y siguiendo las pistas de los distintos nombres que aparecen en el archivo. Sólo que ahora el preocupado también es el Papa e, incluso, todo el Vaticano.
Según revelan estos artículos, de las más de treinta y cuatro mil cuentas corrientes del Vaticano, un importante porcentaje estaría en manos ajenas a este. Especial atención se puso en la cuenta número 1365 del IOR, ubicada en una banca del JP Morgan. Allí, a través de un mecanismo automático, se giraban a diario sumas millonarias, que llegaron a alcanzar, según informaron las fuentes locales, los mil millones de euros en total.
La incógnita aun es quién está a cargo de tales actuaciones y también quién es el acreedor de tamañas sumas.
Una valiente labor que lleva a adelante el Consejo de Supervisión del IOR, enfrentándose a la Cosa Nostra y al Vaticano que, lamentablemente, en estos días… tienen relaciones demasiado amistosas ante la vista de Dios.

4 comentarios:

ma dijo...

jjajajajaja capichi?

Norberto dijo...

buenos dias, me parece que se estan manejando datos muy serios. esta en juego l areputacion de una iglesia milenaria. por favor, creo que hay que tomar con muicho cuidado este tipo de afirmaciones. mis respetos a todos.

Santi Roch dijo...

me parese perfecto que de una ves por todas se muestre a verdad de los tratados ocultos que tiene la iglesia. y no tienen nada que ver con la fe de la gente porque yo soy catolico a mucha honra pero se que tambien se roba mucho y se comercia con la fe

PANCHO dijo...

pero no se remitan solamente al vaticano. en nuestra ciudad tenemos ejemplos claros de lo que la corrupcion puede hacer cuando la iglesia la acompaña. hablen de merlo. a nosotros nos afecta lo que estan haciendo con nuestra iglesia