
La iniciativa tiene previsto que, de las acciones expropiadas, el 51% quede en poder del Estado nacional y el 49 % restante en las provincias productoras de hidrocarburos.
Según aseguró la presidenta de la nación, el proyecto, denominado "Soberanía hidrocarburífera de la República Argentina ", sostiene que "el objetivo prioritario es el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos". "El modelo elegido para el futuro de YPF no es de estatización sino de recuperación de la soberanía y control de los hidrocarburos”, así lo afirmó Cristina Fernandez.
En este sentido, también será declarada "de interés público nacional" la actividad de hidrocarburos del territorio de la República Argentina.

Por otra parte, el texto del proyecto señala que, en caso de que otro gobierno futuro quisiera volver a privatizar las acciones hoy expropiadas, deberá contar con una mayoría especial de dos tercios del Congreso.
1 comentario:
alguien escuchó hablar a los medios españoles!! Que verguenza por favor!! hablan de expropiacion cuando se enriquecieron a costa de nuestos recursos durante años!!!
Publicar un comentario