miércoles, 4 de abril de 2012

Aciertos repetidos


La Asignación Universal por Hijo, implementada en 2009, es uno de los claros aciertos del actual gobierno, habiendo logrado, de esta forma, la incorporación de los sectores más humildes de la sociedad a la educación formal. La asignación, para ser efectiva, tiene como requerimiento esencial que los niños beneficiados concurran a la escuela, como contraparte del cobro.
El director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, aseguró que “frente al fracaso escolar, el niño no se va, eso es un éxito para nosotros, pese a que repitan". En tres años, la cantidad de chicos que repiten la secundaria básica (primero, segundo y tercer año) pasó de 10% a 13,2%, y los que lo hacen en la secundaria superior (cuarto, quinto y sexto año) pasó de 7,7% a 8,1%, según cifras proporcionadas por las autoridades educativas de la provincia de Buenos Aires.
Pasar de un índice de repitencia de 10% a 13,2% equivale a unos 30.000 alumnos que se suman a la cifra histórica de 120.000 estudiantes que repiten cada año el colegio secundario.
Sin embargo, Oporto reconoció que para atenuar la repitencia se puso en marcha el Plan de la Tercera Oportunidad. Se trata de una nueva instancia de evaluación, que se desarrolló a fines de marzo y principios de abril, para que el chico tuviera otra posibilidad de examen, tras haber rendido mal las materias en diciembre y marzo.
"Todavía no cerramos los números, pero creemos que con este plan han pasado de año unos 20.000 alumnos y hemos bajado dos puntos la repitencia", aseguró.

1 comentario:

mercedes de barrio campanilla dijo...

es una medida que agradecemos mucho por el apoyo que nos da para que nuestros hijos puedan seguir estudiando