miércoles, 4 de abril de 2012

Una buena educación

Lejos de la alegría y el gozo por el logro incomparable de contar con una universidad en la zona oeste y, lo que es mucho más significativo, en nuestro propio partido, existe una minoría que se propuso desprestigiar a nuestra querida U.N.O.
¿Pero de qué manera?
Conocido es, y de público conocimiento, el equipo de profesionales de distintas disciplinas que conforman el plantel académico, dirigido por el reconocido Profesor Marcelo Ducrós. Tampoco nos es ajeno el listado de importantes carreras de grado, como lo son la Licenciatura en Administración, en Informática, Enfermería e Ingeniería Química, además de los ciclos de Licenciatura en Educación.
Pero, al parecer, estos grandes avances para la región, la posibilidad de tener acceso a una educación universitaria gratuita y en territorio local, no significa nada para algunas personas; afortunadamente, tan solo para un grupo reducido de difamadores que intentaron poner en tela de juicio el nivel educativo, las condiciones en que se imparten las clases y hasta al mismo plantel profesional.
Lo que el intendente Raúl Othacehé definiera como “un acto de enorme justicia social”, algunos injuriosos lo califican como “injusto”, un “desastre” o, sencillamente, una “porquería”.
Con estos fines, se crearon en los últimos meses algunas páginas y foros apócrifos de la Universidad, donde se publican contenidos y comentarios ofensivos. Supuestamente, los denunciantes son alumnos que han intentado ingresar al sistema educativo, o que han cursado los exámenes de ingreso sin éxito. Sin embargo, el ensañamiento y la mala educación preponderante en la mayoría de los mensajes, dan muestra clara del total desinterés por el establecimiento y lo que de él se desprende.
Aun después del buen gesto por parte de la institución -habiendo promovido el Ciclo de Complementación al Acceso (CCA), mediante el cual se abrió una nueva oportunidad  para todos los alumnos que adeudaban una materia del Curso de Apoyo al Acceso- la U.N.O. fue objeto de infinidad de injurias improbables y de la más repudiable falta de educación.
Así, menospreciando la excelencia educativa y dirigiéndose a autoridades con lenguaje soez, se pronuncian con palabras como “discriminación” y “decepción”, en el mejor de los casos; cuando no se expresan, con la más absoluta falta de respeto, con frases como:
“me sobra tela para afrontar otro examen, vamos a ver si a uds, les da el cuero” o “donde me meto el cursito sino puedo entrar?”
Afortunadamente, en nuestro Merlo hoy contamos con una Universidad excelentemente equipada y con un nivel de docentes inmejorable. Y decimos “afortunadamente” por dos razones: una, porque habemos quienes apreciamos tener una educación de calidad y luchamos porque siga siendo así, y dos, porque está a las claras que como sociedad, todavía a muchos, nos hace falta una buena educación.

3 comentarios:

Mara Lobos dijo...

una pena que haya gente en Merlo que no sepa valorar lo que tenemos, recien lo leo. Ojala ya se hayan disculpado con quien corresponda. tendrian que avergonzarse por despreciar algo tan preciado como una universidad

Lore dijo...

Qué se van a disculpar!! Vos leiste las barbaridades que pusieron??! Yo hice el ingreso en la UNO y los profes que me tocaron son excelentes. No tienen derecho a denigrar a gente gratuitamente. A la gente asi no la tendrían que recibir ni siquiera!

Mara Lobos dijo...

no, no vi la pagina donde escribieron. pero la falta de respeto se nota igual.