miércoles, 5 de marzo de 2014

Nuevo Bloque, Viejo Acuerdo

Luego del alejamiento del intendente de Merlo del oficialismo y los nuevos lazos con el massismo, el mapa político de esta ciudad se reconfiguró y presentó nuevas opciones para otras fuerzas políticas.
Gustavo Menéndez, cabeza del espacio GRANDE MERLO, quien ostentara en las elecciones levantar la bandera del masismo (aunque de todas formas cobraba sueldos del Gobierno de la Ciudad), encontró en la ruptura con Sergio Massa una excelente oportunidad de blanquear su relación política.
Indagando en las actividades desconocidas por los votantes de Merlo, descubrimos que en la actualidad, el ex concejal massista, se encuentra involucrado en el manejo académico de la Universidad de Tres de Febrero. En esta institución, el imputado por el caso “Mochila Verde” logró filtrar empleados que hasta el momento no han podido justificar su presencia en las ventanillas de cobro del establecimiento.
Conociendo las relaciones que supo trazar Menéndez en los últimos tiempos esto da que pensar: hasta hace poco tiempo, siendo apoyado por su referente nacional, Sergio Massa, y a la vez por el Gobierno de la Ciudad, por parte de Mauricio Macri, quienes evidencian un acuerdo en la promoción de este tipo de manejos, el acomodo de personas de su entorno en el ámbito educativo universitario relaciona directamente la adquisición de fondos para campaña, en connivencia con dinero extraído de sus múltiples negociados.

Quizá el nuevo armado político descubra un “nuevo” bloque del PRO en el HCD de esta ciudad, que no sería otra cosa que poner sobre la mesa los negociados (o parte de ellos) que desde hace años se llevan adelante por esta fuerza política.

No hay comentarios: